Una de las últimas tendencias en iluminación son las bombillas suspendidas por cables. Ahora mismo ya se fabrican modelos de bombillas de miles de formas y tamaños, en forma de estrella, de corazón, bombillas clásicas extra-grandes, en forma de pera…. y puedes elegir al gusto el tipo de cable: en lino, en cuerda, en cientos de colores, etc…

Tanto el casquillos como el florón pueden ser también al gusto, en madera, en cobre, en negro, etc… todo dependerá del estilo que le quieres dar a la lámpara y al ambiente donde la quieres ubicar.

Massmi
La verdad, es que es muy buena solución cuando tienes el punto de luz desplazado al lugar donde quieres iluminar. Hay muchas ideas buenas y diferentes, como la de la mesa que podéis ver en la siguiente imagen.

Decandyou
La marca Vibia, ha dado una vuelta a esta idea y creado la gama Wireflow. No os voy a mentir, no son baratas, pero yo las he puesto en algunos de mis proyectos y quedan espectaculares.

Vibia
Puedes pedir la bombilla con un pequeño difusor en cristal, que es un poco más cara o la bombilla vista. Ellos tienen diseños ya confeccionados, pero te dan rienda suelta para que puedas diseñarla como quieres y necesitas sin ningún problema.

Vibia
CONTACTA CON UN PROFESIONAL DE TU ZONA
Así que si estás pensando en iluminar de una manera original, dale vueltas a este tipo de iluminación, quedan genial tanto en recibidores, zonas de paso, cabeceros, mesas de comedor, barras de cocina, etc… Yo os lo recomiendo 100%.
Un pensamiento en “Iluminar con bombillas”
Muy interesante el artículo. Como muy bien dices, iluminar con bombillas LED al más puro estilo vintage está cada vez más de moda.