Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
1

Ideas sencillas de gran impacto

Lo que vamos a ver hoy es un Bed & Breakfast. El Eben House trata de un edificio del año 1776 que pasó por varias etapas hasta llegar a esta última. En el 2015, tras una profunda renovación, abrió sus puertas como hotel. Su localización, por si tienen curiosidad, por eso del estilo arquitectónico y tener una idea de donde ubicarlo, es en EEUU, en el estado de Massachusetts. Pero esto, sólo como introducción, porque lo que me interesa es que os fijéis en la decoración, en las buenas y simples ideas que de aquí podemos obtener. Ya desde la entrada vemos la sencillez con que se nos recibe, en estilo vernáculo, humilde, sin grandes pretensiones. Resulta hogareño, pero gracias al impacto de la puerta roja, intuimos que algo de personalidad nos espera tras la puerta. La idea es esa, que ya desde fuera, la cosa promete, pues despierta nuestra curiosidad por querer ver más. Otra lección importante que podemos obtener de estas imágenes, es que no hace falta nada que "peque" de original para que sea especial.

Lo que vamos a ver hoy es un Bed & Breakfast. El Eben House trata de un edificio del año 1776 que pasó por varias etapas hasta llegar a esta última. En el 2015, tras una profunda renovación, abrió sus puertas como hotel. Su localización, por si tienen curiosidad, por eso del estilo arquitectónico y tener una idea de donde ubicarlo, es en EEUU, en el estado de Massachusetts.

Pero esto, sólo como introducción, porque lo que me interesa es que os fijéis en la decoración, en las buenas y simples ideas que de aquí podemos obtener.

ebenhouse.com ebenhouse.com

Ya desde la entrada vemos la sencillez con que se nos recibe, en estilo vernáculo, humilde, sin grandes pretensiones. Resulta hogareño, pero gracias al impacto de la puerta roja, intuimos que algo de personalidad nos espera tras la puerta.

La idea es esa, que ya desde fuera, la cosa promete, pues despierta nuestra curiosidad por querer ver más.

Otra lección importante que podemos obtener de estas imágenes, es que no hace falta nada que «peque» de original para que sea especial.

ebenhouse.com

Algo tan sencillo como pintar el suelo en damero provoca que el espacio se transforme para bien. Imaginad el suelo todo en madera, o todo en blanco, ¿a qué no es lo mismo?

ebenhouse.com

En el recibidor de casa, o en el salón, podríamos hacernos unas consolas tan sencillas como estas, en madera de paléts, eso sí, pintadas en blanco como aquí, o en otro color alegre que vaya con nuestra decoración. Después, una bonita composición encima y/o debajo, conseguirá transformarla en el foco de atención de la estancia.

Me encanta la idea de la leña para la chimenea, pero igualmente quedarían bien: un juego de maletas, unos cestos de mimbres, unos pequeños baúles… que además de decorativos, nos servirán de espacio de almacenaje.

ebenhouse.com

Pintar una pared con pintura de pizarra es también una idea muy bonita, e incluso práctica. La podéis poner en el cuarto de los niños, donde es lo más habitual, pero también podéis pintar una pared de la cocina, o del comedor. Esto permitirá, que nosotros y nuestras visitas, juguemos y seamos creativos…

ebenhouse.com

Estamos acostumbrados a ver en la pared una colección de cuadros, fotos o espejos, pero cómo podéis ver en la foto de arriba, casi cualquier objeto es digno de ser expuesto.

Si no os atrevéis, podéis probar primero la composición en el suelo para ver si funciona:

  1. Colocáis los elementos sobre una gran hoja de papel, que tendrá el tamaño del espacio de pared que queréis ocupar.
  2. Una vez que el resultado os convenza, podéis dibujar el contorno.
  3. Para luego trasladar la hoja a la pared, y entonces marcar sobre ella donde colgaréis cada objeto.
ebenhouse.com ebenhouse.com

Un mueble fuera de contexto

Esa cómoda heredada o comprada de segunda mano en un mercadillo, puede quedar genial cumpliendo otra función distinta… En la foto de arriba podéis ver un ejemplo, en este caso sirve como mueble buffet para el comedor, pero también podemos ubicarlo en el recibidor, en el baño como mueble para la ropa blanca, en el cuarto de niños como cambiador, y, porque no, como isla de cocina.

ebenhouse.com

En la pared

Algo tan sencillo como una moldura a media altura y una pintura en otro color, para conseguir dar un aire más formal y elegante a la estancia. Además, resultará practico con niños pequeños, pues será más económico y rápido pintar sólo media pared que pintarla entera, ya se sabe, «el arte rupestre infantil» no queremos que pase a la posteridad.

ebenhouse.com

Si no disponéis de mucho espacio en el dormitorio, y tenéis que recurrir a mini mesillas de noche, como aquí, pues entonces, lo mejor será renunciar a la lámpara de mesa para sustituirla por un aplique de pared (articulado mejor) o por una pequeña lámpara de techo que llevaremos hasta la altura de la mesilla. Esta última opción queda más «dramática» y romántica.

ebenhouse.com

La combinación de muebles sencillos, con muebles de estilo antiguo es también muy acertada si queremos un interior con cierto carácter.

ebenhouse.com

En el baño

Unos simples azulejos blancos, una pared pintada de un color intenso, y un suelo diferente con un marcado patrón (tipo baldosa hidráulica, o mosaico). Con esto ya tenemos un baño de impacto.

ebenhouse.com

La idea estrella

Se trata de esa idea que nos turba, que queremos llevar corriendo a nuestra casa, por la que probablemente un lugar sea recordado. Simple, especial. Para mi, es el cabecero. Este hotel me encandiló gracias al cabecero de esta habitación. Un contorno de cabecero dibujado sobre la pared, pintado en un suave color gris, y con un espejo redondo en medio… ¡Wuauuu!

A continuación, más imágenes de este elegante y sencillo hotel… Por si obtenéis más ideas inspiradoras para vuestra casa.

ebenhouse.com ebenhouse.com ebenhouse.com ebenhouse.com ebenhouse.com ebenhouse.com ebenhouse.com ebenhouse.com

 

 

¿Qué os ha parecido? Si no os veis capaces de hacer algo así en casa, podéis contar con los profesionales que formamos la comunidad Plan Reforma. Pide un presupuesto de decoración y empieza a lucir de casa de ensueño.

5/5 - (1 voto)
¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos