Lo que vamos a ver hoy es un Bed & Breakfast. El Eben House trata de un edificio del año 1776 que pasó por varias etapas hasta llegar a esta última. En el 2015, tras una profunda renovación, abrió sus puertas como hotel. Su localización, por si tienen curiosidad, por eso del estilo arquitectónico y tener una idea de donde ubicarlo, es en EEUU, en el estado de Massachusetts.
Pero esto, sólo como introducción, porque lo que me interesa es que os fijéis en la decoración, en las buenas y simples ideas que de aquí podemos obtener.
ebenhouse.com ebenhouse.comYa desde la entrada vemos la sencillez con que se nos recibe, en estilo vernáculo, humilde, sin grandes pretensiones. Resulta hogareño, pero gracias al impacto de la puerta roja, intuimos que algo de personalidad nos espera tras la puerta.
ebenhouse.comLa idea es esa, que ya desde fuera, la cosa promete, pues despierta nuestra curiosidad por querer ver más.
Otra lección importante que podemos obtener de estas imágenes, es que no hace falta nada que “peque” de original para que sea especial.
Algo tan sencillo como pintar el suelo en damero provoca que el espacio se transforme para bien. Imaginad el suelo todo en madera, o todo en blanco, ¿a qué no es lo mismo?
ebenhouse.comEn el recibidor de casa, o en el salón, podríamos hacernos unas consolas tan sencillas como estas, en madera de paléts, eso sí, pintadas en blanco como aquí, o en otro color alegre que vaya con nuestra decoración. Después, una bonita composición encima y/o debajo, conseguirá transformarla en el foco de atención de la estancia.
ebenhouse.comMe encanta la idea de la leña para la chimenea, pero igualmente quedarían bien: un juego de maletas, unos cestos de mimbres, unos pequeños baúles… que además de decorativos, nos servirán de espacio de almacenaje.
Pintar una pared con pintura de pizarra es también una idea muy bonita, e incluso práctica. La podéis poner en el cuarto de los niños, donde es lo más habitual, pero también podéis pintar una pared de la cocina, o del comedor. Esto permitirá, que nosotros y nuestras visitas, juguemos y seamos creativos…
ebenhouse.comEstamos acostumbrados a ver en la pared una colección de cuadros, fotos o espejos, pero cómo podéis ver en la foto de arriba, casi cualquier objeto es digno de ser expuesto.
Si no os atrevéis, podéis probar primero la composición en el suelo para ver si funciona:
- Colocáis los elementos sobre una gran hoja de papel, que tendrá el tamaño del espacio de pared que queréis ocupar.
- Una vez que el resultado os convenza, podéis dibujar el contorno.
- Para luego trasladar la hoja a la pared, y entonces marcar sobre ella donde colgaréis cada objeto.
Un mueble fuera de contexto
Esa cómoda heredada o comprada de segunda mano en un mercadillo, puede quedar genial cumpliendo otra función distinta… En la foto de arriba podéis ver un ejemplo, en este caso sirve como mueble buffet para el comedor, pero también podemos ubicarlo en el recibidor, en el baño como mueble para la ropa blanca, en el cuarto de niños como cambiador, y, porque no, como isla de cocina.
ebenhouse.comEn la pared
Algo tan sencillo como una moldura a media altura y una pintura en otro color, para conseguir dar un aire más formal y elegante a la estancia. Además, resultará practico con niños pequeños, pues será más económico y rápido pintar sólo media pared que pintarla entera, ya se sabe, “el arte rupestre infantil” no queremos que pase a la posteridad.
ebenhouse.comSi no disponéis de mucho espacio en el dormitorio, y tenéis que recurrir a mini mesillas de noche, como aquí, pues entonces, lo mejor será renunciar a la lámpara de mesa para sustituirla por un aplique de pared (articulado mejor) o por una pequeña lámpara de techo que llevaremos hasta la altura de la mesilla. Esta última opción queda más “dramática” y romántica.
ebenhouse.comLa combinación de muebles sencillos, con muebles de estilo antiguo es también muy acertada si queremos un interior con cierto carácter.
ebenhouse.comEn el baño
Unos simples azulejos blancos, una pared pintada de un color intenso, y un suelo diferente con un marcado patrón (tipo baldosa hidráulica, o mosaico). Con esto ya tenemos un baño de impacto.
ebenhouse.comLa idea estrella
Se trata de esa idea que nos turba, que queremos llevar corriendo a nuestra casa, por la que probablemente un lugar sea recordado. Simple, especial. Para mi, es el cabecero. Este hotel me encandiló gracias al cabecero de esta habitación. Un contorno de cabecero dibujado sobre la pared, pintado en un suave color gris, y con un espejo redondo en medio… ¡Wuauuu!
A continuación, más imágenes de este elegante y sencillo hotel… Por si obtenéis más ideas inspiradoras para vuestra casa.
ebenhouse.com ebenhouse.com ebenhouse.com ebenhouse.com ebenhouse.com ebenhouse.com ebenhouse.com ebenhouse.com
¿Qué os ha parecido? Si no os veis capaces de hacer algo así en casa, podéis contar con los profesionales que formamos la comunidad Plan Reforma. Pide un presupuesto de decoración y empieza a lucir de casa de ensueño.