Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
La pared de un baño pintada de negro y decorada con un marco ornamentado dibujado con tiza, que incluye un lavabo con pedestal blanco, apliques de pared sencillos y una pequeña papelera de mimbre, se transforma en una pared

Decorar con paredes de pizarra

La utilización de pizarras data por lo menos del s.XV aunque no fue hasta el s. XIX cuando su uso se popularizó al ser reutilizable y por tanto más barato que el papel. Actualmente el uso más habitual es el de utilizarla en paredes de viviendas para darle un toque decorativo al hogar.

La utilización de pizarras data por lo menos del s.XV aunque no fue hasta el s. XIX cuando se popularizó su uso por ser reutilizables y, por ende, más baratas que el papel. Antiguamente se trataba de pizarras de 9x12cm de tamaño y se usaban principalmente en las escuelas.

Nota: Para empezar se utilizaba el pizarrín, un trocito de pizarra blanca que dejaba una fina marca blanca en la pizarra y, posteriormente se empezó a utilizar la tiza.

pizarra-cocina

Fuente: madredemialma.com

Y hasta hoy, las pizarras no sólo se usan para métodos escolares sino que, se han convertido en motivo de decoración. Por ejemplo, hoy en día se pintan las paredes con pinturas mate de color negro o verde (como la de Titanlux con un precio de unos 15€ por 10m2) e, incluso en las escuelas se han ido sustituyendo por pizarras de plástico o pantallas táctiles.

Así que, últimamente lo más habitual de la pintura de pizarra es utilizarla en las paredes de viviendas como toque decorativo.

cabecero-cama-pared-pizarra

Fuente: apartmenttherapy.com

Ventajas de utilizar pinturas de pizarra

Una de las principales ventajas es que puedes hacer un dibujo y, cuando te canses de él, borrarlo y pensar en otro diseño. Así de fácil. Eso sí, tendrás que ser mañoso o pedir ayuda si quieres obtener un buen resultado  ;)

Los más pequeños (y no sólo ellos) estarán encantados de tener un lienzo tan grande sobre el que poder hacer volar su imaginación.

Tal vez lo que menos se sepa es que, aplicando una capa preparatoria, puedes aplicar este tipo de pintura sobre cualquier superficie. Esto nos puede dar mucho más juego, pudiendo utilizarla sobre muebles o puertas o incluso en….¡la nevera!

paredes-pizarra-02

Fuente: shelterness.com

nevera-pintura-pizarra

Fuente: the818.com

Deja volar tu imaginación, pueden ocurrirte muchísimas ideas, imita marcos de cuadros, haz lo que te apetezca…

piazzarra-pared-cuadros

Fuente: houseoffifty.com

Inconvenientes de utilizar las pintura de pizarra

Dentro de los inconvenientes está el hecho de que una pared muy dibujada puede dar sensación de desorden y de suciedad, más si los dibujos anteriores no se van limpiando con un trapo húmedo (que es la forma de dejarla totalmente limpia). Véase la siguiente imagen….seguro que quien trabaje en ella (parece ser un arquitecto por los dibujos) estará encantado, pero a nosotros nos parece simplemente, demasiado.

paredes-techo-pizarra

Fuente: sabistyle.com.au

¿Pero, y si lo borramos todo y optamos por algo más minimalista?

pared-piazzara-minimalista

Fuente: cuteandcompany.com

Ya veis que se puede hacer cualquier cosa, allá vuestra imaginación. Si queréis pedir presupuestos para decorar vuestra casa contando con una pared de pizarra o, incluso una habitación entera no dudéis en contactar con nuestros profesionales de la decoración.

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Un pensamiento en “Decorar con paredes de pizarra

  1. ana

    Me gusta mucho recibir información sobre decoración de interiores

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos