La utilización de pizarras data por lo menos del s.XV aunque no fue hasta el s. XIX cuando se popularizó su uso por ser reutilizables y, por ende, más baratas que el papel. Antiguamente se trataba de pizarras de 9x12cm de tamaño y se usaban principalmente en las escuelas.
Nota: Para empezar se utilizaba el pizarrín, un trocito de pizarra blanca que dejaba una fina marca blanca en la pizarra y, posteriormente se empezó a utilizar la tiza.

Fuente: madredemialma.com
Y hasta hoy, las pizarras no sólo se usan para métodos escolares sino que, se han convertido en motivo de decoración. Por ejemplo, hoy en día se pintan las paredes con pinturas mate de color negro o verde (como la de Titanlux con un precio de unos 15€ por 10m2) e, incluso en las escuelas se han ido sustituyendo por pizarras de plástico o pantallas táctiles.
Así que, últimamente lo más habitual de la pintura de pizarra es utilizarla en las paredes de viviendas como toque decorativo.

Fuente: apartmenttherapy.com
Ventajas de utilizar pinturas de pizarra
Una de las principales ventajas es que puedes hacer un dibujo y, cuando te canses de él, borrarlo y pensar en otro diseño. Así de fácil. Eso sí, tendrás que ser mañoso o pedir ayuda si quieres obtener un buen resultado ;)
Los más pequeños (y no sólo ellos) estarán encantados de tener un lienzo tan grande sobre el que poder hacer volar su imaginación.
Tal vez lo que menos se sepa es que, aplicando una capa preparatoria, puedes aplicar este tipo de pintura sobre cualquier superficie. Esto nos puede dar mucho más juego, pudiendo utilizarla sobre muebles o puertas o incluso en….¡la nevera!

Fuente: shelterness.com

Fuente: the818.com
Deja volar tu imaginación, pueden ocurrirte muchísimas ideas, imita marcos de cuadros, haz lo que te apetezca…

Fuente: houseoffifty.com
Inconvenientes de utilizar las pintura de pizarra
Dentro de los inconvenientes está el hecho de que una pared muy dibujada puede dar sensación de desorden y de suciedad, más si los dibujos anteriores no se van limpiando con un trapo húmedo (que es la forma de dejarla totalmente limpia). Véase la siguiente imagen….seguro que quien trabaje en ella (parece ser un arquitecto por los dibujos) estará encantado, pero a nosotros nos parece simplemente, demasiado.

Fuente: sabistyle.com.au
¿Pero, y si lo borramos todo y optamos por algo más minimalista?

Fuente: cuteandcompany.com
Ya veis que se puede hacer cualquier cosa, allá vuestra imaginación. Si queréis pedir presupuestos para decorar vuestra casa contando con una pared de pizarra o, incluso una habitación entera no dudéis en contactar con nuestros profesionales de la decoración.
Un pensamiento en “Decorar con paredes de pizarra”
Me gusta mucho recibir información sobre decoración de interiores