En otras culturas, como en los países nórdicos, está muy extendida la figura de la estilista de interiores . El estilista de interiores se dedica a poner bonito un interior para una sesión de fotos o por ejemplo, para vender la casa, es lo que se llama Home staging. Las revistas de decoración tienen en sus plantillas estilistas de interiores, que a mi parecer hacen un precioso e importante trabajo. Imaginaos que fueran a sacar las fotos a una vivienda tal cual está todos los días, un poco desordenada, en mayor o menor medida con trastos.
Hoy visitamos la vivienda londinense de un estilista de interiores. Es impresionante la variedad de objetos y estilos que se mezclan en esta casa situada al norte de Londres. Es un caserón del siglo XIX bellamente restaurado y decorado. Los objetos que aparecen son los que ha ido recopilando en sus viajes. Vamos a verla.

Entrada a la vivienda. Las flores en macetas alegran mucho esta zona.

Jardín trasero con mesa de exterior y pavimento de madera.

Detalle de una armario que pertenece a la cocina.

Vista de la cocina con la zona de comedor y chimenea en primer plano. Numerosos objetos de diferente procedencia decoran esta estancia.

En el dormitorio vemos la misma diversidad en la procedencia de los elementos decorativos. Las fotos están muy cuidadas.

Zona de estar de la vivienda.
Es un precioso ejemplo de trabajo de interiorista con un ecléctico y vintage, por la procedencia de sus elementos.
Para ver el artículo original, visitad este enlace a Design Sponge.