Hacer un lavado de cara a la fachada de tu casa

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Miriam Arnaiz |

La fachada de un casa es su cara al mundo y en más de una ocasión nuestra mirada se dirige y para, a ver muchos edificios que siendo singulares nos llama la atención su decoración exterior, y que debido al paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas, o por cualquier otra causa, un buen lavado de cara es imprescindible para que vuelvan a lucir espléndidas como el primer día.

20162604_A_02_03_REFORMA

fachadas, reforma de hogar, reformar casa, pintar la fachada de un edificio

Podemos reformar, rehabilitar o actualizar, pero hay que pensar que cualquiera de estas acciones que tomemos contribuye a revalorizar el inmueble y veremos recompensada nuestra inversión con creces.

Fuente: Artnouveaustyle.com

Fuente: Artnouveaustyle.com

Tenemos que tener en cuenta que muchas fachadas están decoradas con molduras, cornisas, ménsulas y debido al paso del tiempo se encuentran desgastadas y deterioradas, por lo que a la hora de pensar en una restauración se debería respetar al máximo las piezas originales sobre todo si lo que se busca es que estos ornamentos vuelvan a ser los protagonistas.Fachada, reforma de hogar, reformar la fachada de un edificio pintar la fachada de un edificio

20162604_A_02_06_PINTURA
Algo que no puede pasar inadvertido y hay que entender, es que este tipo de trabajo tiene que ser realizado por un profesional donde una mano artesana y especializada tendrá la habilidad de poder trabajar con las diferentes superficies y materiales que se va a encontrar, que se tienen que tratar de manera independiente y de forma especial, dando otra oportunidad de lucir como el primer día.
El futuro puede ser reconstruido.

fuente: rhballard.blogspot

fuente: rhballard.blogspot

Fuente: losviajesdedomi.com

Fuente: losviajesdedomi.com

Avatar
Autor: Miriam Arnaiz

Mi nombre es Miriam Arnaiz y aunque mis estudios se orientaron en la administración, la influencia familiar que pude disfrutar desde mi niñez hizo que pensara en la decoración de escayola como forma de vida. En un pequeño taller en La Rioja empezó la andadura de Escayolas Arnaiz empresa familiar que se especializo en trabajos artesanales a medida, realizando moldes propios y donde la restauración y fabricación de piezas originales fue su actividad más importante. Mi labor se centra tanto en la administración y gestión de la empresa como en el diseño y el trabajo de taller. Con el tiempo se amplió la venta y fabricación de productos, como cornisas, molduras, columnas, baquetones, techo desmontable, cartón yeso, perfilería y todo lo relacionado con el sector del yeso. Actualmente también diseñamos y fabricamos maquinaria para la producción en serie de prefabricados de escayola.

4 thoughts on “Hacer un lavado de cara a la fachada de tu casa

  1. AvatarOscar Urtasun

    Es evidente que una buena restauración restituye la grandeza de aquellos artesanos que en su día decidieron resaltar la fachada de su construcción dotando a ciertos edificios de una singularidad especial que potencia las ganas de vivir en ellos y gracias a las actuales normas la mayoría de estos edificios tienen calificación histórica que mas allá de la complejidad en su restauración que impliquen, no solo es sencillo su tramite de restauración, sino obligado para mantener nuestro patrimonio cultural. Lo que quizás sea mas complicado es convertir una fachada básica de un simple edificio en una que magnifique dicha construcción de manera que logremos esa sensación de querer vivir en ellos nada mas ser vistos, siempre acorde con su entorno, como dice el articulo revalorizara en gran medida el edificio e incluso el barrio.

    Contestar
  2. Avatarmoi

    Las fachadas están muy bien realizadas y pintadas, el resultado es muy bueno.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *