Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Ideas de Casas: Salon, estilo Contemporaneo diseñado por BDOMUS SL - Decorador

Hacer obras en un piso de alquiler: Aspectos legales a tener en cuenta

Hasta hace poco, cada vez que un inquilino deseaba hacer una reforma en la vivienda pactaba con el propietario las condiciones de forma libre, pero desde la entrada en vigor de la Ley de Fomento del Alquiler, la compensación del alquiler por una reforma queda regulado. Enalquiler.com nos explica cómo quedan las obras en un piso alquilado desde el pasado 6 de junio.

Hasta hace poco, cada vez que un inquilino deseaba hacer una reforma en la vivienda pactaba con el propietario las condiciones de forma libre, pero desde la entrada en vigor de la Ley de Fomento del Alquiler, la compensación del alquiler por una reforma queda regulado. Enalquiler.com nos explica cómo quedan las obras en un piso alquilado desde el pasado 6 de junio.

La nueva ley de arrendamientos urbanos contempla expresamente que un inquilino realice una obras de reforma o rehabilitación en la vivienda descontando del alquiler el precio de la reforma. La forma para hacer uso de esta posibilidad pasa por hacer constar en el contrato la exactitud de los alquileres que quedarán compensados y comprobar que el importe de los mismos va a coincidir realmente con las obras que se compromete a realizar.

 

En caso de que sea el propietario quien realice las obras de mejora de la vivienda, pasados tres años del contrato de alquiler podrá subir la renta. Para el cálculo del capital invertido, deberán descontarse las subvenciones públicas obtenidas para la realización de la obra.

Pero ¿qué pasa cuando las obras son para adaptar una vivienda por cuestiones de discapacidad? En ese caso el inquilino podrá adaptar la vivienda si es necesario por cuestiones de discapacidad o ser mayor de 70 años siempre que no afecte a  elementos o servicios comunes del edificio ni provoque una disminución en su estabilidad o seguridad, sin embargo, hay que tener en cuenta que el arrendatario estará obligado, al término del contrato, a reponer la vivienda al estado anterior, si así lo exige el arrendador.

Contenido ofrecido en exclusiva a Plan Reforma por Enalquiler.com

Todas las imágenes que véis están extraídas de nuestro Cajón de Ideas, el lugar donde encontrar inspiración de decoración y arquitectura

4.5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

2 pensamientos en “Hacer obras en un piso de alquiler: Aspectos legales a tener en cuenta

  1. Silvia

    Quisiera saber si alguien se podría poner en contacto conmigo para realizar un presupuesto de insonorización de una vivienda unifamiliar de una sola planta. Gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos