¿Qué es y para qué sirve un gestor energético?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

Un gestor energético es un especialista, normalmente un arquitecto, arquitecto técnico o ingeniero, que ha desarrollado sus estudios en la gestión de la eficiencia energética de los edificios. Un gestor energético hace un trabajo de consultoría para poder analizar tus gastos en energía, fundamentalmente, los de la electricidad y el gas.

gestor de eficiencia energetica

La figura del gestor energético está cobrando mucha importancia en grandes empresas (hoteles, fábricas, empresas con edificios enteros). No obstante, también puede resultar útil para una comunidad de propietarios o para un simple particular.

¿En qué puede ayudarte un gestor energético?

¿Entiendes tus facturas? ¿Sabes por qué gastas tanto en electricidad o gas? Y lo mejor: ¿sabes cuánto podrías ahorrar en tus facturas si estuvieran bien gestionadas, cambiando por ejemplo el tipo de tarifa que se te aplica, o bien siguiendo algunos consejos prácticos o realizando alguna pequeña obra?

gestor energetico

El gestor energético es una persona que conoce y entiende sobre todos estos temas que a la mayoría se nos escapan: facturas, tipos de contratos de suministros, instalaciones más económicas, impuestos, hábitos de consumo, obras…

¿Cuánto cuesta un gestor energético?

Habitualmente se suele trabajar sobre un presupuesto cerrado y normalmente no tienen por qué aparecer extras. Hay que verlo como una inversión, ya que, después de su trabajo, verás reducida tu factura automáticamente, por lo que el retorno de la inversión llegará en poco tiempo.

gestor de eficiencia energetica

En Plan Reforma contamos con varios gestores energéticos, así que si quieres pedirles presupuesto, anímate a hacerlo de forma totalmente gratuita y sin compromiso. De esta manera, ahorrarás en tus facturas y lograrás que el consumo de tu empresa —o de tu vivienda— sea siempre eficiente y, por tanto, más respetuoso con el entorno. Por otro lado, tu gestor energético te asesorará, poniéndote al día de todas las novedades que surjan en el mercado. Así, disfrutarás de los mejores servicios y tarifas.

PIDE PRESUPUESTO GRATUITAMENTE

Si quieres conocer más sobre la eficiencia energética, aquí tienes algunas de las entradas de nuestro blog relacionadas con esta temática.

Etiquetas: ,

¿Qué es y para qué sirve un gestor energético?
5 (100%) 3

Avatar
Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

One thought on “¿Qué es y para qué sirve un gestor energético?

  1. Avatartarifas ite

    Excelente artículo Laura. El gestor es eso, una inversión no sólo para mejorar la vivienda sino también la calidad de vida de sus habitantes.
    Un saludo,

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *