Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una cocina moderna con gabinetes azules, encimeras de mármol y una fantástica reforma en la iluminación colgante.

Fantástica reforma de un piso de principios de siglo XX

Este proyecto de reforma fue un encargo especial en una vivienda única. Situado en un edificio singular de principios del siglo XX, se trata de un piso de 150m2 con vistas al madrileño parque de El Retiro. Los únicos requisitos que nos pidió el cliente fueron que su mesa de trabajo y su dormitorio estuvieran frente a esas vistas, y una plancha teppanyaki en la cocina. ¿Qué intención de reforma tuvisteis en un piso de tal antigüedad? La casa había sufrido varias reformas a lo largo de su historia, algunas de las cuales no fueron muy acertadas, perdiéndose parte de los elementos únicos propios de la época de su construcción. Nuestra intención con la reforma era darle un aire contemporáneo y elegante a la vivienda, pero poniendo en valor pequeños tesoros del pasado que todavía conservaba, como sus radiadores de hierro fundido, sus contraventanas de madera, y unos techos de casi 3,5m con molduras.

Ondo Interiorismo está formado por dos arquitectos de interiores de la Universidad Politécnica de Madrid que con la herramienta del diseño, pretenden mejorar la calidad de vida de las personas, buscando el máximo confort en sus viviendas y en sus negocios, creando así espacios en el que a las personas les encanta estar.

Contadnos, ¿qué tipo os encargó el cliente?

ONDO INTERIORISMO

SITUACIÓN: Calle Alcalá. Madrid.

PLAZO: 3,5 meses

EJECUCIÓN: ONDO INTERIORISMO

SUPERFICIE: Vivienda 150m2

reformas de casa

cedecarmona

 

Este proyecto de reforma fue un encargo especial en una vivienda única. Situado en un edificio singular de principios del siglo XX, se trata de un piso de 150m2 con vistas al madrileño parque de El Retiro. Los únicos requisitos que nos pidió el cliente fueron que su mesa de trabajo y su dormitorio estuvieran frente a esas vistas, y una plancha teppanyaki en la cocina.

¿Qué intención de reforma tuvisteis en un piso de tal antigüedad?

La casa había sufrido varias reformas a lo largo de su historia, algunas de las cuales no fueron muy acertadas, perdiéndose parte de los elementos únicos propios de la época de su construcción. Nuestra intención con la reforma era darle un aire contemporáneo y elegante a la vivienda, pero poniendo en valor pequeños tesoros del pasado que todavía conservaba, como sus radiadores de hierro fundido, sus contraventanas de madera, y unos techos de casi 3,5m con molduras.

La única demolición que se hizo fue la de dos armarios y un pequeño dormitorio contiguo a la cocina para ampliar esta zona, pudiendo hacer así un espacio más luminoso que además fuera un punto de reunión familiar en la casa.

presupuestando la reforma

cedecarmona

 

¿Conversasteis el suelo original o lo combinasteis con uno más moderno?

En el suelo de las zonas donde no estaba el original entarimado de madera, se aplicó microcemento, un revestimiento continuo, sin juntas, cuyo mínimo espesor y máxima dureza lo hacen idóneo para el revestimiento de muchas superficies, creando ya un primer contraste entre lo clásico y lo contemporáneo en los suelos. En el vestidor contiguo a la habitación principal también se aplicó este acabado en el suelo, introduciéndose hasta el baño y la ducha de obra, potenciando la continuidad entre espacios. Se pudieron rescatar varias piezas de baldosa hidráulica del suelo original de esta zona de la casa que se intercalaron en el microcemento, queríamos dejar testimonio de lo que allí hubo un día.

¿Cómo rescatasteis los accesorios antiguos pero, de valor, de la vivienda?

Se limpiaron al chorro de arena los antiguos radiadores de hierro, que tenían varias capas de pintura blanca, y las
fallebas (cierres) de ventanas y contraventanas, dejándolos en el color original del material.

reformas

cedecarmona

casas en reformando

cedecarmona

 

 

Los baños…

En los baños se colocaron como encimera sendas piezas de madera maciza con costero, de nogal en el principal y de roble en el de invitados, que fuimos a buscar específicamente a un almacén de maderas inmenso a las afueras de Madrid.

reformados presupuestos

cedecarmona

casitas reformadas con un presupuesto

cedecarmona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y, ¿la cocina?

La cocina se diseñó para que fuera un espacio funcional, amplio, acogedor y contemporáneo. No quisimos poner ningún módulo de almacenaje suspendido, en su lugar rescatamos el ladrillo original de la pared y lo pintamos con pintura al silicato, dejando esa textura irregular en contraste a la superficie lisa del mármol que reviste la parte inferior de esa misma pared y baja hasta convertirse en encimera. Se destacó este efecto situando una tira led oculta tras la trasera de mármol, que ilumina desde abajo la pared de ladrillo. En la zona que se ganó como office reubicamos una vitrina que ya se encontraba en la casa, cuyo interior también se iluminó con luz led.

pedir presupuesto reformando casa

cedecarmona

 

casas

cedecarmona

 

reformas de casas

cedecarmona

 

reformando

cedecarmona

 

El espacio contiguo a la actual cocina se aprovechó como zona de lavandería. Queríamos que fuera un lugar 100% funcional, para lo que se pusieron armarios de suelo a techo, con espacio para almacenaje, plancha, escobero, lavadora y cesto de ropa sucia. Todo con mobiliario sencillo y limpio. Se accede a él por una puerta de vaivén que rescatamos de la habitación demolida, adaptamos y reubicamos. Al tener vidrio es perfecta, pues puedes ver quién está al otro lado y permite además el paso de luz natural de una estancia a otra.

En Plan Reforma tenemos a más de 4500 profesionales que te ayudarán a reformar tu vivienda y darle un aire más contemporáneo, pide presupuesto y haz realidad tu sueño.

3.3/5 - (3 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Un pensamiento en “Fantástica reforma de un piso de principios de siglo XX

  1. María José

    Ondo Diseño de Espacios​ también realizó una reforma integral en mi casa y me alegro de que este blog de reformas publicite sus trabajos. Como cliente de Ondo Interiorismo sólo puedo tener palabras de elogio y agradecimiento a este equipo de interioristas y ahora amigas.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos