Todos los estilos de decoración para tu casa

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Probablemente una de las fases más interesantes en la construcción o reforma de una vivienda sea escoger la decoración para las habitaciones. Para ello probablemente te dediques unos meses a ver perfiles de decoración en instagram o quizá te decantes por revistas de decoración donde te orienten sobre los diferentes diseños que puedes elegir para las habitaciones o el salón. Nosotros hemos hecho un resumen de algunos estilos diferentes para poder ayudarte en esta decisión tan importante.

CALCULA CUÁNTO CUESTA DECORAR TU CASA

Estilo Kitsch

Estilo Kitsch para espacios interiores

Estilo Kitsch para espacios interiores

Si había pensado en decorar tu casa de forma minimalista, entonces deberías olvidarte del estilo Kitsch porque en este caso el color y las formas son las protagonistas. Para muchos es un diseño muy extravagante donde predominan principalmente colores como el rosa chicle, azul, verde y rojo, todos combinados incluso en una misma estancia.

En este caso no hay un único elemento protagonista como puede ser en otros estilos. En el Kitsch todos los elementos decorativos tienen su protagonismo de forma individual y no en conjunto.

Aunque es un diseño que cobra más importancia en espacios públicos como tiendas, restaurantes o salones, es cierto que hay quien lo elige también para espacios privados como un dormitorio o un salón.

Estilo Mediterráneo

Estilo mediterráneo para tu casa

Estilo mediterráneo para tu casa

Quizá sea uno de los estilos que más acostumbrados estamos a ver (principalmente en todo el litoral mediterráneo).  Caracterizado por los tonos azulados y blancos, se puede aplicar tanto en el interior como en el exterior.

El estilo Mediterráneo tiene diferentes claves, pero vamos a ver algunas de las más destacadas. Mencionar antes de todo que es un estilo sencillo donde la luz va a ser la principal protagonista.

En cuanto a los materiales que suelen emplearse habitualmente en este tipo de estilos, la piedra (en patios y terrazas), la cerámica (en el suelo) y la madera (en ventanas y contraventanas) se convierten en imprescindibles si quieres tener un estilo mediterráneo.

Además, en el diseño del que estamos hablando, las plantas tienen mucho protagonismo, por lo que elige aquellas que den color a tu terraza. Las más coloridas contrastarán a la perfección con las paredes encaladas de la fachada.

Estilo Shabby Chic

Estilo Shabby Chic

El estilo Shabby Chic podría definirse como una mezcla de rural, con elegancia y romanticismo. En la mayoría de los casos hay uno de los estilos que sobresale por encima del resto, pero siempre de una manera u otra intentando que todos estén presentes.

A veces, podría catalogarse como un estilo elegante pero muy recargado, donde las flores cobran un papel muy importante tanto en la tapiceraía de las sillas o los sofás, así como en las paredes, cortinas o ropa de cama. En cuanto al mobiliario, suele optarse por colores claros tanto en dormitorios como en salones y baños.

El estilo Shabby Chic tiene otras muchas más particularidades que es interesante conocer.

Estilo African-chic

Estilo African Chic

África siempre ha sido un lugar de inspiración. Sus colores, sus formas se han colado en cualquier espacio del mundo. El exotismo que se desprende de cada forma han invitado a reproducirlos en dormitorios y salones de cualquier parte del planeta.

Si vas a recrear el estilo african-chic en tu casa, debes tener en cuenta que aquí las alfombras cobran mucha importancia. Con formas geométricas y con protagonismo de los marrones y rojos, puedes elegirlas fabricadas en lana o cachemira que aunque requieren un desembolso económico más grande, te garantizarás una alfombra para toda la vida.

La madera también es muy importante en este estilo. Normalmente se mantienen las vetas de la propia madera para conservar su auténtica esencia y hacerlo aún más natural.

Estilo rústico

Probablemente junto con el estilo mediterránea, el rústico sea uno de los más comunes. Una de sus grandes ventajas es que logran crear una sensación de calidez muy difícil de conseguir con otros estilos.

Aquí principalmente los muebles tendrán que ser de madera y sobre todo destacar la robustez del mismo, haciéndolos más duraderos y acogedores. Mesas o armarios en el salón y cabeceros y mesillas en los dormitorios son los lugares que debes tener en cuenta para colocar la madera.

Sin embargo otro de los elementos habituales en el estilo rústico son también las paredes de ladrillo visto que dan la sensación de una reforma inacabada pero a la vez original.

¿Necesitas a un profesional que te lleve a cabo una reforma? Contrata a uno.

PEDIR PRESUPUESTO A UN PROFESIONAL DE MI ZONA

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *