Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una escena vibrante que presenta una pared rosa brillante inspirada en el Estilo Arquitectónico de Luis Barragán y una piscina azul reflectante bajo un cielo crepuscular, con dos figuras recortadas y

El Estilo Arquitectónico de Luis Barragán

Hace unos días estuve buceando en el trabajo de Luis Barragan. Arquitecto mexicano de reconocido prestigio, referente de la arquitectura moderna y premio Pritker en 1980. Su propia casa taller ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial, clasificándola de este modo como una da las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor transcendencia en el contexto internacional. Wow! no todo el mundo puede decir eso … No entraré en sus obras y milagros, las cuales recomiendo investigar, pero si he querido dedicar este post a su estilo, a lo que yo absorbo de él, porque creo que puede ser una decoración impactante y visual para una casa como el lo aplicó, pero también para un local. En resumen, me gusta su juego de planos, de formas y líneas simples , de espacios amplios y no recargados. Fue influenciando por la Bauhaus y por las vanguardias europeas lo cuál se refleja en su trabajo. Él consideraba que cualquier obra arquitectónica que careciera de serenidad no tenia sentido. Podría estar tildado de un carácter minimalista, por ese “menos es mas”, hasta que entra en juego el color. Y en ese momento juega a acompañar todo con colores fuertes y contrastados, dentro de una gama cálida, que consiguen un efecto visual muy potente. Mezcla el blanco con rosas, naranjas, amarillos, … Y además de esas mezclas, consiguió analizar y trabajar la iluminación natural, consiguiendo potenciar aun más todo ese juego de color de una manera simple.

Hace unos días estuve buceando en el trabajo de Luis Barragan. Arquitecto mexicano de reconocido prestigio, referente de la arquitectura moderna y premio Pritker en 1980.

Su propia casa taller ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial, clasificándola de este modo como una da las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor transcendencia en el contexto internacional. Wow! no todo el mundo puede decir eso … No entraré en sus obras y milagros, las cuales recomiendo investigar, pero si he querido dedicar este post a su estilo, a lo que yo absorbo de él, porque creo que puede ser una decoración impactante y visual para una casa como el lo aplicó, pero también para un local.

En resumen, me gusta su juego de planos, de formas y líneas simples , de espacios amplios y no recargados. Fue influenciando por la Bauhaus y por las vanguardias europeas lo cuál se refleja en su trabajo. Él consideraba que cualquier obra arquitectónica que careciera de serenidad no tenia sentido. Podría estar tildado de un carácter minimalista, por ese “menos es mas”, hasta que entra en juego el color. Y en ese momento juega a acompañar todo con colores fuertes y contrastados, dentro de una gama cálida, que consiguen un efecto visual muy potente.

Mezcla el blanco con rosas, naranjas, amarillos, … Y además de esas mezclas, consiguió analizar y trabajar la iluminación natural, consiguiendo potenciar aun más todo ese juego de color de una manera simple.

En mi cabeza puedo imaginar perfectamente casas, terrazas o locales restaurante dimensionados y decorados con esta concepción del estilo Luis Barragan. Blanco combinado con contraste de rosas, naranjas, formas cuadradas que jueguen con escaleras, con ventanas cuadradas, rectangulares, muros que separen zonas, todo en líneas muy simples como a él le caracterizaba.

Aquí os dejo una muestra de su trabajo para que vosotros mismos os sintáis absorbidos por él. Enjoy it!

casas de arquitectos

Pinterest

colores para pintar

Pinterest

arquitectura

Pinterest

interiores diseñados

Pinterest

 

 

 

diseño de jardines

Pinterest

blog_banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616

casas modernas

Pinterest

viviendas reformadas

Pinterest

casas

Pinterest

paredes de colores

Pinterest

puertas de diseño

Pinterest

piscinas y casas

Pinterest

vistas desde chalet

Pinterest

interiorismo moderno

Pinterest

jardines y patios

Pinterest

fuentes piscina

Pinterest

blog_banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616

arboles de colores jardin diseño

Pinterest

verjas en jardines de diseño

Pinterest

proyectos profesionales

Pinterest

hormigon en contruccion

Pinterest

iluminacion

Pinterest

Para reforma tu casa con un diseño exclusivo, calcula gratis su presupuesto para reformar, a los más de 6.000 profesionales que formamos Plan Reforma y disfruta de un resultado excelente.

3.8/5 - (5 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

3 pensamientos en “El Estilo Arquitectónico de Luis Barragán

  1. Ip

    Hola,
    Muy interesante.
    Me encantaría que hicierais un análisis del estilo del decorador Henri Samuel.
    Gracias y un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos