El Estilo Arquitectónico de Luis Barragán

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Loreto Álvarez |

Hace unos días estuve buceando en el trabajo de Luis Barragan. Arquitecto mexicano de reconocido prestigio, referente de la arquitectura moderna y premio Pritker en 1980.

Su propia casa taller ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial, clasificándola de este modo como una da las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor transcendencia en el contexto internacional. Wow! no todo el mundo puede decir eso … No entraré en sus obras y milagros, las cuales recomiendo investigar, pero si he querido dedicar este post a su estilo, a lo que yo absorbo de él, porque creo que puede ser una decoración impactante y visual para una casa como el lo aplicó, pero también para un local.

En resumen, me gusta su juego de planos, de formas y líneas simples , de espacios amplios y no recargados. Fue influenciando por la Bauhaus y por las vanguardias europeas lo cuál se refleja en su trabajo. Él consideraba que cualquier obra arquitectónica que careciera de serenidad no tenia sentido. Podría estar tildado de un carácter minimalista, por ese “menos es mas”, hasta que entra en juego el color. Y en ese momento juega a acompañar todo con colores fuertes y contrastados, dentro de una gama cálida, que consiguen un efecto visual muy potente.

Mezcla el blanco con rosas, naranjas, amarillos, … Y además de esas mezclas, consiguió analizar y trabajar la iluminación natural, consiguiendo potenciar aun más todo ese juego de color de una manera simple.

En mi cabeza puedo imaginar perfectamente casas, terrazas o locales restaurante dimensionados y decorados con esta concepción del estilo Luis Barragan. Blanco combinado con contraste de rosas, naranjas, formas cuadradas que jueguen con escaleras, con ventanas cuadradas, rectangulares, muros que separen zonas, todo en líneas muy simples como a él le caracterizaba.

Aquí os dejo una muestra de su trabajo para que vosotros mismos os sintáis absorbidos por él. Enjoy it!

casas de arquitectos

Pinterest

colores para pintar

Pinterest

arquitectura

Pinterest

interiores diseñados

Pinterest

 

 

 

diseño de jardines

Pinterest

blog_banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616

casas modernas

Pinterest

viviendas reformadas

Pinterest

casas

Pinterest

paredes de colores

Pinterest

puertas de diseño

Pinterest

piscinas y casas

Pinterest

vistas desde chalet

Pinterest

interiorismo moderno

Pinterest

jardines y patios

Pinterest

fuentes piscina

Pinterest

blog_banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616

arboles de colores jardin diseño

Pinterest

verjas en jardines de diseño

Pinterest

proyectos profesionales

Pinterest

hormigon en contruccion

Pinterest

iluminacion

Pinterest

Para reforma tu casa con un diseño exclusivo, calcula gratis su presupuesto para reformar, a los más de 6.000 profesionales que formamos Plan Reforma y disfruta de un resultado excelente.

Etiquetas: , , , ,

Avatar
Autor: Loreto Álvarez

Loreto Alvarez esta detrás de Rincones y Design, una plataforma desde la que da a conocer ideas y juegos en la decoración desde su concepción del diseño de interiores. Actualmente Loreto es profesional del sector de infraestructuras como analista financiero, actividad que combina con proyectos de interiorismo. Posee un Máster en Decoración, Diseño de Interiores y Gestión de Proyectos + 3D de la Escuela Madrileña de Decoración, Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la UAM y Máster en Corporate Finance y Banca de Inversiores del Instituo de Estudios Bursátiles. Su experiencia internacional trabajando en el extranjero, en países como Brasil e Irlanda, le hizo considerar la importancia de los espacios, del sentirse a gusto en hogares, restaurantes, la importancia de impactos visuales, principios que desarrolla en sus proyectos y que trata de adaptar a las necesidades individuales de cada persona.

3 thoughts on “El Estilo Arquitectónico de Luis Barragán

  1. AvatarIp

    Hola,
    Muy interesante.
    Me encantaría que hicierais un análisis del estilo del decorador Henri Samuel.
    Gracias y un saludo

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *