Espectacular decoración en interiores negros

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Para decorar un espacio con paredes y techos negros, hay que ser muy vanguardista y osado. Evidentemente no es una solución para todo el mundo, pero si para otros tantos que buscan en el interiorismo ser distintos.

proyectos de reforma

El color negro aporta espacios teatrales, dramáticos, contundentes y con mucha, pero que mucha personalidad.

Puede usarse en muchos tipos de espacios, pero donde mejor queda es en edificios con solera, con techos y ventanas altas. La presencia de luz natural, es importante pero se puede solucionar con diseño de luces artificiales sin problemas.

La altura del espacio, aunque se crea esencial, no es así. En espacio de altura más estándar también se puede usar el negro.

reformas en decoracion

La verdadera clave de este tipo de color en la decoración es el color que se use en los elementos como el mobiliario o complementos textiles. Deben ser colores solemnes. A qué nos referimos con “colores solemnes“, te preguntarás. Colores neutros, que aporten seriedad, distinción como verdes, violetas oscuros, granates, azul celestes oscuro, con telas como terciopelos, brocados, etc.

Los brillos con dorados, platas o animal print en telas o pieles, también quedan muy bien en paredes oscuras. Aportan distinción, y mucha sofisticación si la combinación es armoniosa.

Lo que sí, pega menos, son colores chillones o fluos, si los techos y paredes son negros. Pero si son una pared o un detalle, puede quedar también muy bien. Todo es arriesgarse y probar.

espacios interiores decorados

Como todo en interiorismo, depende de los propietarios y lo que quiera transmitir con el diseño de sus espacios. Sino estás seguro en tirarte a la piscina, usando el negro, sabes que puedes buscar un profesional en Plan Reforma, que te ayude a ver si cruzas el umbral de lo estándar a lo sofisticado.

Anímate, se distinto a la mayoría. Cambia tu espacio, y con ello tu vida!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *