Espacio de almacenaje extra en tu hogar

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Con nuestra casa lista para entrar a vivir, decorada a nuestro gusto y con todo funcionando perfectamente, queremos disponer de espacio de almacenaje. En muchas ocasiones es necesario contar con un poco de almacenaje extra, más allá de los clásicos muebles que adornen nuestras estancias.

CALCULA CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LA DECORACIÓN

www.pinterest.es

Puede parecer algo exagerado, pero un sólo módulo de almacenaje puede contribuir en gran medida al orden y organización de nuestro hogar. Además se trata de opciones que pueden integrarse a la decoración general. Es decir, que ofrezcan una doble función y no los veamos como cajas para guardar cosas.

Mesa de centro

Nos desplazamos a la sala de estar y nos ubicamos en el sofá donde nos sentamos para ver la televisión y relajarnos un poco. Es muy habitual que aquí queramos tener una mesita de centro, ya que contar con una superficie de apoyo es una buena idea. Entonces, vamos a aprovechar esta necesidad para convertirla en un módulo de almacenaje extra.

www.baulia.store

El mundo de la decoración e interiorismo nos ofrece una amplia variedad de opciones en esta sentido. Uno de los más llamativos y que transmiten un buen gusto por los detalles son los baúles. Seguimos contando con una superficie de apoyo efectiva y le añadimos capacidad de almacenaje extra. Todo ello enmarcado en un baúl, una pieza de mobiliario con mucha personalidad y que seguro llamará la atención. Otro punto a favor es que actualmente no es complicado encontrar uno que se adapte al estilo decorativo general de tu vivienda.

Dormitorios organizados

Otros espacios de la casa en los que el orden suele ser importante son los dormitorios. En ellos es habitual contar con armarios para organizar nuestras prendas de vestir y otros textiles. Aún así un poco de almacenaje extra será muy agradecido, sobre todo para almacenaje ropa de cama o prendas que no utilizamos en ese momento.

Un clásico en esta parcela es la cama canapé. Debajo de nuestro colchón dispondremos de un amplio módulo de almacenaje extra que no le restará espacio visual al dormitorio ni afectará a nuestra comodidad. Si estamos pensando en cambiar nuestras camas esta es una idea a tener en cuenta, aunque también se puede aprovechar este espacio en una cama de estructura clásica. En este caso podemos optar por cajas a medida que nos sirvan de organizadoras.

Conseguir almacenaje extra

En estas líneas hemos expuesto algunas ideas para conseguir mayor espacio de almacenaje en el hogar. Obviamente no son las únicas, pero son sencillas y el mercado nos ofrece facilidades para conseguirlas. El orden de nuestra casa y su decoración no tienen porque ir separadas.

Si necesitas hacer un cambio en tu casa y quieres pedir presupuesto a un profesional de la zona donde te encuentras, no dudes en solicitarlo desde aquí.

También te puede interesar

Ampliar el almacenaje en la cocina

Cómo almacenar los libros

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *