Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

¿Es recomendable comprar un piso con aluminosis?

La aluminosis es un problema grave de algunas estructuras de hormigón realizadas con cemento de mala calidad (aluminoso). Con el tiempo el hormigón va perdiendo su resistencia y podría llegar a romperse. La humedad acelera ese proceso, es por esta razón que las zonas húmedas, como baños y cocina o zonas con poca ventilación se ven más afectadas.

Hoy hemos respondido a una consulta en el foro de Fotocasa. es como expertos en reformas:

Estoy pensando en comprar un piso cuyas caracteristicas me gustan, pero que se encuentra en una finca afectada por el aluminosis. La finca en cuestión ha sido reformada hace unos cuantos años para reforzar su estructura y así resolver el problema, pero lo que no tengo claro es si eso es realmente duradero, si tras esas obras se puede considerar que la estructura de la finca es tan buena como la de cualquier otra que se haya construido sin cemento aluminoso, o si todavía pueden ocurrir problemas vinculados al uso inicial de cemento aluminoso…

La aluminosis es un problema grave de algunas estructuras de hormigón realizadas con cemento de mala calidad (aluminoso). Con el tiempo el hormigón va perdiendo su resistencia y podría llegar a romperse. La humedad acelera ese proceso, es por esta razón que las zonas húmedas, como baños y cocina o zonas con poca ventilación se ven más afectadas.

En este sentido, no hay una “cura” para el hormigón, que irá, progresivamente menguando su calidad. Esto no significa, sin embargo que no haya una solución al problema. Lo que se hace en estos casos es reforzar la estructura de tal forma que, digamos, sustituya por completo la estructura en mal estado.

En este sentido saber si la solución es definitiva o si sólo se ha actuado en unas partes del edificio y si se ha tenido en cuenta la resistencia del hormigón aluminoso a la hora de reforzar la estructura es fundamental para saber si tendrás que hacer derramas extraordinarias en un futuro o no y así, poder negociar correctamente el precio del inmuble.

Mostramos aquí un ejemplo de la empresa de viguetas metálicas Noubau:

Las viguetas Noubau envuelven la antigua vigueta y pasar a soportar todo el peso. Es decir, si la antigua vigueta se rompiera, no ocurriría nada.

Nuestra recomendación es que no te fíes de nada que puedas leer en ningún foro ni blog y que simplemente contactes con algún arquitecto que pueda asesortarte o, si tienes la oportunidad, contacta directamente con el arquitecto que realizó esos refuerzos estructurales. Este podrá explicarte en detalle qué trabajos se realizaron y si pueden ser definitivos (sustitución total de toda la estructura) o si se prevé en un futuro, tener que reforzar otras partes.

4.6/5 - (5 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos