Una empresa china revoluciona la construcción de edificios: 220 pisos en tres meses

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

¿Os acordáis  de Zhang Yue?

Quizás, si os digo mejor, ¿os acordáis de aquel empresario chino que consiguió construir un edificio de 30 pisos en tan sólo 15 días, os suena más verdad?

proyectos para arquitectos

 

Zhang Yue consiguió tal reto en 2012 pero, parece que no quedo satisfecho ya que, hoy se propone batir su récord construyendo un rascacielos de 220 plantas sobre rasante solamente en 3 meses, y es que pretende demostrar hasta donde es capaz de llegar su técnica constructiva.

Aunque parece extraño, detrás de dicha locura tenemos a un poderoso que reconoce estar preocupado por el medio ambiente, así que sus construcciones serán respetuosas con las leyes de la dictadura de China, quienes han propiciado una mejora en lo últimos tiempos para acabar con los excesos.

construyendo edificios de arquitectos trabajando

globalasia.com

Zhang Tue quiere demostrar que puede levantar rascacielos de manera tan rápida a través de la especialización y la estandarización de técnicas, y así conseguir que sus proyectos tan competentes, pierdan el toque de parecer que son fruto de un taller de construcción en masa.

Y ¿Cuál es esa técnica?

Es verdad que sus técnicas mejoran la calidad de los edificios actuales que se construyen en ciudades de China, pero el secreto de dicha rapidez es utilizar containers de acero prefabricado, que encajan entre sí como si de un juego de mecano se tratara.

reformas de vivienda con arquitectos

es.slideshare.net

Tal como hemos comentado, gracias a su preocupación por el medio ambiente y por su afán de superación, Zhang Yue quiere demostrar al resto del planeta que las ciudades verticales también pueden construirse a través de materiales reciclados y menos contaminantes.

Sky City, así es como quiere nombrar al nuevo reto, consistirá de un edificio de 220 alturas en Chansha. Estará formado por 800 apartamentos y oficinas para más de 4000 empleados y que que rebasará en 10 metros de altura al Burj de Dubai.

trabajando en la construccion

Burj de Dubai.

Etiquetas: , ,

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *