A todos nos gusta tener en nuestro hogar un estilo decorativo propio y que exprese, en cierta manera, nuestra personalidad. Para conseguirlo, disponemos de infinidad de comercios que no ofrecen elementos decorativos de todo tipo de estilos, pero ¿qué tal si lo hacemos nosotros mismos?
Cada vez es más habitual que las personas compren diferentes productos para crear una pieza decorativa o que ellas mismas lo decoren: tejer nuestras colchas, reutilizar un textil para convertirlo en cortinas, pintar unas sillas, etc.
Por ello vamos a comentar algunas ideas de como poder disponer de elementos decorativos a los que les vamos a dar bastante uso con la satisfacción de haberlos hecho nosotros mismos y, porqué no, algo más económicos.
Ideas para el corcho
A la hora de realizar ciertos productos handmade, el corcho se presenta como un gran recurso. Con una lámina de éste, podremos crear nuestros propios posavasos, salvamanteles, etc. Además, se trata de una textura que encaja muy bien estilos vintage y coloridos.

misswood.es
Con el corcho también se pueden hacer otros elementos más decorativos como por ejemplo un mapamundi. ¿No os parece buena idea dibujar el mapa del mundo sobre él y marcar aquellos países que habéis visitado? Será genial!

MuyVariado.com
Añadir color
En este apartado no tendremos que ser unos manitas, sino que sacaremos a relucir nuestra faceta más artística. A todos nos gusta tener algunas plantas en casa, ya sean grandes o pequeñas, de interior o exterior.
Ahora bien, antes de comprar un tiesto ya decorado que puede no ser lo que estamos buscando, ¡pintémoslo nosotros mismos! Para ello existen pinturas especiales para usarse sobre cerámica o plástico, por lo que será muy sencillo conseguir el acabado y el diseño que nosotros queramos.

kooperaupcycling.wordpress.com