El ladrillo visto como decoración del hogar

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

El mundo del diseño interior es inquieto y siempre está en busca de encontrar nuevas opciones tanto para la decoración concreta de una estancia como para el diseño interior de un hogar completo. A día de hoy podemos escoger entre un sinfín de opciones para conseguir la imagen que deseamos para nuestra casa. Madera, microcemento, baldosas… cualquier material es válido para la decoración de tu vivienda. Si estás en ese momento de querer hacer un cambio en tu casa, puedes empezar haciendo un cálculo del coste que tendría.

CALCULAR CUÁNTO CUESTA CAMBIAR MI DECORACIÓN

www.pinterest.es

Si bien cada estilo cuenta con sus particularidades y sus elementos imprescindibles, siempre hay quien prefiere optar por una decoración más neutra y así poder escoger aquellos elementos de diferentes estilos decorativos que más les gusten. En esta ocasión vamos a ver que lugares son los idóneos para emplazar una pared de ladrillo visto, una elección acertada en este tipo de decoración más neutra y prácticamente imprescindible en estilos como el industrial o el rústico. Eso sí, también tienes que saber cuántos tipos de ladrillos hay en el mercado y escoger aquel que se adapte más a tu gusto.

Ladrillo visto natural y artificial

Estamos de acuerdo en que no a todas las personas les va a encantar tener una o varias paredes de ladrillo visto, pero es innegable que su imagen es muy agradecida. Si contamos con este elemento en alguna estancia de nuestro hogar es muy probable que las visitas se queden sorprendidas y aprueben la decisión.

www.enfemenino.com

También es cierto que no en todas las casas se tendrá la suerte de poder contar con paredes de ladrillo visto natural, que fueron tapados en su día y que hoy podemos recuperar. En el caso de que no sea así, el mercado de decoración de interiores nos ofrece alternativas muy válidas visualmente. Nos referimos a paredes artificiales que pueden colocarse cual papel pintado y entre las que podremos elegir entre varios colores y acabados dependiendo de la imagen general que deseemos.

Estancias perfectas para el ladrillo visto

Se trata de una opción decorativa muy agradecida en cualquier espacio, pero coincidiremos en que el salón es un emplazamiento ideal para el ladrillo visto. En una estancia concebida tanto para el descanso como para la socialización con familia y amigos, una pared de ladrillo visto nos aportará calidez y bienestar. Si además lo combinamos con un suelo de parquet o alguna pieza de mobiliario de madera el resultado será altamente satisfactorio.

www.casaydiseno.com

Por otro lado, si queremos ladrillo visto, pero a su vez vivir en un entorno moderno, podremos conseguirlo. Con estilos decorativos tan en auge colo el retro, decorar una pared de ladrillo visto con algún neón o colocar alguna pieza decorativa vintage será una combinación perfecta y envidiable.

Decoración perfecta

Independientemente de cual sea el interiorismo que más te gusta, siempre puedes probar a introducir elementos decorativos de otras áreas. Lo más importante es que te sientas bien en tu hogar todo tipo de ideas en la imagen de éste.

¿Te animas a poner una pared de ladrillo en casa en tu próxima reforma? Contacta con profesionales de tu zona para que te orienten sobre cómo hacerlo y el coste que tendrían estos trabajos en tu vivienda.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *