Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
1.2 Seinäjoki Library - JKMM Architects - Seinäjoki  Finlandia  2012

Día de Sant Jordi: 12 lugares para leer

Hoy es el día internacional del libro, que en Cataluña coincide con una jornada festiva muy especial: se celebra Sant Jordi, el padrón de la comunidad. En este día tan romántico la tradición impone una curiosa tradición, la de regalar un libro y una rosa. Hoy queremos que disfrute de tu día de San Jordi relajándote en tu rincón de lectura favorito y para eso te presentamos 12 lugares donde poder gozar de tu nuevo libro.

Hoy es el día internacional del libro, que en Cataluña coincide con una jornada festiva muy especial ya que se celebra Sant Jordi, el patrono de la comunidad. En este día tan romántico la tradición impone regalar un libro y una rosa.

Hoy queremos que disfrute de tu día de Sant Jordi relajándote en tu deco rincón de lectura favorito y para eso te presentamos 12 lugares donde poder gozar de tu nuevo libro.

Calculadores

 

En una biblioteca

Es un clásico, la biblioteca, como espacio de lectura. Además cumplen muchas más funciones (preservación, difusión, documentación, etc.) y los últimos años se han quitado de encima la imagen de depósitos de libros reservados para gente muy especializada mixturándose con más usos y abriéndose a todos los públicos. Estos cambios en la biblioteca como institución han cambiado y transformado sus espacios para dar respuesta a las nuevas demandas.

Espacios abiertos y circulaciones fluidas que relacionan las diferentes áreas determinan el espacio de esta biblioteca en Finlandia.

1.2 Seinäjoki Library - JKMM Architects - Seinäjoki Finlandia 2012

Seinäjoki Library – JKMM Architects – Seinäjoki, Finlandia – 2012

Un espacio de lectura tranquilo y silencioso se organiza en diferentes niveles y se llena de luz natural que entra filtrada por el revestimiento de la fachada de esta biblioteca en China.

1.1 Liyuan Library by Li Xiaodong Atelier - China

Liyuan Library – Li Xiaodong Atelier – Beijing, China – 2011

Una red para echarse a leer en la parte superior de esta biblioteca en Burundi.

1.3 Library of Muyinga - BC Architects - Burundi 2012

Library of Muyinga – BC Architects – Burundi 2012

En una librería

2.1 9 ¾ Bookstore + Cafè - Plasma Nodo Diseño - Medellín 2015

9 ¾ Bookstore + Cafè – Plasma Nodo Diseño – Medellín – 2015

Hace años en las librería solo se ojeaban y compraban libros pero hace mucho tiempo que se han convertido también en espacios donde se puede leer. Entre otras razones por la competencia de otros formatos de lectura (e-books) o formatos de compra (en internet y envío a casa) las librerías (y pasa lo mismo con otros tipos de tiendas) han tenido que reinventarse para atraer a sus cliente / lectores.

728_x_90 GIF REDECORAR

Una integración que funciona muy bien es la de librería con cafetería, donde podemos leer y consultar los libros sentados en las mesas y además tomarnos algo, como en librería 9 ¾ de Medellín.

Mucho espacio para leer y para organizar actividades como charlas en esta librería de San Pablo que por la escala podría pasar por una biblioteca.

2.2 Livraria Cultura - Studio mk27 - Sao Paulo 2012

Livraria Cultura – Studio mk27 – Sao Paulo – 2012

También los niñ@s tienen su espacio dedicado en muchas librerías, como en esta ubicada en Beijing, donde se mezclan el juego con los libros en un espacio lúdico. ¡Es que leer es divertido! Y hay que transmitir este mensaje.

2.3 KID’S REPUBLIC Poplar Library - SAKO architects - Beijing China 2005

KID’S REPUBLIC Poplar Library – SAKO architects – Beijing, China – 2005

¡En casa!

3.1 Piso en Islington - Architecture for London - Londres

Piso en Islington – Architecture for London – Londres

Seguramente el sitio donde más se lee es en casa. Y realmente no hace falta un lugar específico para leer, pero seguramente a todo lector y lectora le gusta armarse su rincón. Los libros, un sillón (cómodo) y buena luz natural y artificial redondean el rincón de lectura perfecto en este piso en Islington.

3.2 Imagen vía Purl Mama

Imagen vía Purl Mama

Un rincón para los más pequeños que aprovecha un ángulo del salón y con pocos recursos arma un sitio ideal para cultivar un excelente hábito.

Otro tipo de rincón de lectura, aprovechando la altura del salón y la biblioteca, en esta casa en Madrid.

3.3 Una casa de libro de Egue y Seta - Madrid - 2016

Una casa de libro – Egue y Seta – Madrid – 2016

728_x_90 GIF REDECORAR

Al aire libre

El día de Sant Jordi marca además la llegada de las buenas temperaturas así que ya no hay razón para no leer al aire libre.

Un pequeño módulo desplegable contiene los libros y unos bancos de esta mini biblioteca al aire libre en la ciudad canadiense de Newmarket.

4.2 Story Pod - Atelier Kastelic Buffey - Newmarket Ontario Canada 2015

Story Pod – Atelier Kastelic Buffey – Newmarket (Ontario), Canada – 2015

Un pabellón entre los árboles de este parque en Seul que con su envolvente espejada refleja el entorno y el interior del espacio multiplicando los árboles, los libros y los lectores!

4.1 Pavilion Library - SpaceTong (ArchiWorkshop) - Corea del Sur 2015

Pavilion Library – SpaceTong (ArchiWorkshop) – Seul, Corea del Sur – 2015

En esta biblioteca de Guadalcázar la profundidad de los vanos sirve para guardar libros hacia dentro y como espacio exterior de lectura hacia el jardín.

4.3 Biblioteca Antonio Gala - Francisco López y Gudula Rudolf - Guadalcázar Esp 2012

Biblioteca Antonio Gala – Francisco López y Gudula Rudolf – Guadalcázar – 2012

728_x_90 GIF REDECORAR

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

2 pensamientos en “Día de Sant Jordi: 12 lugares para leer

    1. Plan Reforma

      Hola Abel, lo tendremos en cuenta, muy pronto podrás leerlo en nuestro blog.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos