Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
arquitectos

Se desploma uno de los bloques de viviendas que había sido desalojado de madrugada

Esta mañana se desplomaba el edificio de 20 viviendas de la calle Duquesa de Tamames en Carabanchel. Anoche, sobre las 4 de la madrugada, los vecinos del edificio despertaban a base de crujidos y se asombraban de grandes grietas en las paredes de las viviendas, motivo detonante para que los bomberos del Ayuntamiento decidieran desalojar 57 personas entre el edificio afectado y el colindante. El edificio caía derrumbado sobre las 9 de la mañana, dejando sólo la parte de la fachada. Afortunadamente no ha habido heridos, 22 personas han sido alojadas en hoteles de la ciudad, los demás, aunque también han recibido las mismas atenciones por el Samur, han decidido alojarse en casas de familiares. La causa del derrumbamiento viene dada por el mal estado de al menos 3 pilares del local de los bajos de la finca. Por lo visto, la estructura del edificio podría haber estado manipulada. La importancia de contar con un arquitecto para modificar estructuras Existen muchos tipos de fisuras (finas) y grietas (más gruesas)... y éstas, pueden ser muy graves o no ser nada más que al movimiento normal de un edificio. Lo que tenemos que tener en cuenta es que, cuando observamos una grieta que se pasa de moreno a oscuro, hay que llamar a un arquitecto y asegurarse de que es grieta no nos va a traer problemas. Una grieta grande puede ser aquella en la que cabe un lápiz entre la ranura o incluso un dedo.

Esta mañana se desplomaba el edificio de 20 viviendas de la calle Duquesa de Tamames en Carabanchel, Madrid. Anoche, sobre las 4 de la madrugada, los vecinos del edificio despertaban a base de crujidos y se asombraban de grandes grietas en las paredes de las viviendas, motivo detonante para que los bomberos del Ayuntamiento decidieran desalojar 57 personas entre el edificio afectado y el colindante.

arquitectos

elconfidencial.com

El edificio caía derrumbado sobre las 9 de la mañana, dejando sólo la parte de la fachada. Afortunadamente no ha habido heridos, 22 personas han sido alojadas en hoteles de la ciudad, los demás, aunque también han recibido las mismas atenciones por el Samur, han decidido alojarse en casas de familiares.

La causa del derrumbamiento viene dada por el mal estado de al menos 3 pilares del local de los bajos de la finca. Por lo visto, la estructura del edificio podría haber estado manipulada.

banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616

La importancia  de contar con un arquitecto para modificar estructuras

Existen muchos tipos de fisuras (finas) y grietas (más gruesas)… y éstas, pueden ser muy graves o no ser nada más que al movimiento normal de un edificio. Lo que tenemos que tener en cuenta es que, cuando observamos una grieta que se pasa de moreno a oscuro, hay que llamar a un arquitecto y asegurarse de que es grieta no nos va a traer problemas. Una grieta grande puede ser aquella en la que cabe un lápiz entre la ranura o incluso un dedo.

grietas paredes

corporacionbcn.com

Hemos de tener claro que, cuando queremos realizar reformas en locales comerciales o en casa, y sobre todo si queremos cambiar la distribución de la vivienda, hemos de contar con la opinión de una arquitecto. No podemos arriesgarnos a decidir nosotros mismos. Pensad que estamos tratando posiblemente de pilares estructurales y de carga que, por supuesto, no van a poder modificarse así como así. En otros posts hemos hablado de la importancia de realizar una obra supervisada por un profesional de la construcción, hoy, y a través de esta noticia, os recomendamos que siempre, siempre y siempre, consultéis a un arquitecto, interiorista o arquitecto técnico vuestras intenciones.

Si estás pensando realizar obras en casa, utiliza nuestro portal para gestionar un presupuesto de reforma. Sin moverte de casa y de manera totalmente gratuita recibirás hasta 4 presupuestos ya comparados para que elijas cual se ajusta a tus necesidades.

Pedir_presupuesto_2015_1000x250

5/5 - (3 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos