Decoración navideña hecha a mano

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Llega una época en la que la decoración de nuestro hogar se convierte en algo temático. En unos días la Navidad llegará a todas las casas y los adornos navideños se convertirán en los grandes protagonistas. Año tras año el árbol, el pesebre y todo tipo de guirnaldas llenan de color muchos rincones de nuestro hogar.

Si vas a aprovechar la entrada del nuevo año para hacer cambios decorativos en casa, te puede interesar cuánto te va a costar.

CALCULA CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LA DECORACIÓN DE CASA

www.euroresidentes.com

Además el mercado de la decoración navideña es muy amplio e incluso más moderno. Los adornos más tradicionales también se transforman para adecuarse a los tiempos actuales y encajar en todos los estilos. Más allá de los productos comercializados existen otras opción en cuanto a la decoración navideña. En este texto vamos a comentar algunas ideas para crear una decoración navideña hecha a mano y en la que puede participar toda la familia.

Árbol de Navidad de madera

El árbol de Navidad es uno de los elementos más característicos de la decoración navideña. Su presencia en el hogar es prácticamente imprescindible y tiñe de alegría nuestra casa. Su característico color verde y sus adornos son una explosión de color, aunque se puede reconstruir esta idea para conseguir algo mucho más personal y divertido.

Una de las opciones que tenemos es la de reciclar un trozo de madera para darle una forma triangular que se asemeje al clásico abeto. Algo recurrente es utilizar un palé, una estructura de madera muy popular en el mundo hand made. Con las herramientas necesarias le podremos dar la forma deseada, aunque también podemos optar por contar con un profesional.

www.pinterest.es

Listo nuestro abeto de madera deberemos lijar sus bordes para evitar las molestas astillas y también podremos darle una capa de barniz transparente o pintarlo de color verde. Para decorarlo nada mejor que crear nuestros propios adornos navideños con arcilla. Su elaboración es sencilla y muy divertida, ya que es una tarea en la que pueden participar tanto mayores como pequeños.

También te puede interesar:

Árboles de Navidad: ¿naturales o artificiales?

10 árboles de Navidad que no te dejarán indiferentes

Nieve de algodón

Otra opción de decoración navideña hecha a mano es la de adornar con nieve algunos muebles de nuestra casa. En un elemento muy característico y que nos transporta inmediatamente a la Navidad. Además se trata de una opción tan sencilla como económica y la podremos tener lista en muy poco tiempo.

Para conseguir nuestra decoración navideña nevada necesitaremos una cuerda o cordón del tamaño adecuado y bolitas de algodón de color blanco. Tan fácil como enganchar varias bolitas de algodón a la cuerda y colgarla en los marcos de la puerta o de alguno de nuestros muebles. Una opción muy vistosa y divertida para imprimir el espíritu navideño en nuestro salón o dormitorio.

www.pinterest.com.mx

Decoración navideña fácil y para todos

Estas dos opciones de decoración navideña hecha a mano son sólo algunas de las que existen. Si tenemos alguna idea y no sabemos como llevarla a cabo seguro que en la red encontrarás un tutorial que te lo explica paso a paso. Ahora sólo queda ponerse manos a la obra para conseguir una decoración navideña muy personal y, porque no decirlo, económica.

Si quieres contactar con un decorador que te ayude a la hora de darle un toque diferente al diseño de tu casa, puedes contactar con uno de tu zona.

PEDIR PRESUPUESTO A UN DECORADOR

Etiquetas: ,

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *