Decoración Feng Shui para terrazas urbanas

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Con la llegada del verano nos gusta hacer vida en el exterior y disfrutar de las terrazas, sobre todo si estamos en la ciudad. Vamos a ver algunas pautas a seguir para decorar una terraza urbana, independientemente de su tamaño, según la filosofía decorativa Feng Shui.

1.decocasas.com

Para los que no sepáis que es, os resumiré que el Feng Shui  風水 (viento y agua) procede de la doctrina taoísta China, y es un estilo de vida basado en la influencia de las orientaciones cardinales sobre los seres vivos, para conseguir una armonía total con los elementos de la tierra. Este equilibrio se consigue diseñando o decorando espacios que permitan el flujo correcto de la energía, la que se denomina Chi.

2. plantas-flores.com

3. sansekerta

 

Lo más importante es reflejar el estado virgen de la naturaleza para conseguir la armonía entre el Ying y Yang, utilizando sus elementos básicos; agua, tierra, madera, metal y fuego. Este último lo conseguimos fácilmente con la decoración de las velas, creando un espacio romántico.

4. El Sabor de lo Antiguo.com2

5. El Sabor de lo Antiguo.com

 

La orientación  SUR es  importante, aunque en viviendas de ciudad no podemos controlarla, así que al menos vamos a tratar de incluir los elementos correctos.

Materiales decorativos

Combinar pavimentos de madera, piedra, o verdes es lo ideal, preferiblemente nada de imitaciones. El bambú para decorar es un material que estéticamente funciona muy bien y envejece estupendamente. El metal podemos introducirlo con el mobiliario o esculturas.

6. arqhys.com

7. infojardin.com

8. macetas-metalicas

9. solostocks

 

Decorando con vegetación

Tipología de plantas de hojas redondas y con flor. El florecimiento constante renovará el buen Chi o flujo del ambiente. Flores de colores alegres y llamativos, en especial tonalidades moradas y rojas, que según el Feng Shui, atraen la fortuna. No descuidar el buen estado de las plantas, porque al fin y al cabo es lo que aporta belleza al espacio, y son seres vivos que necesitan de nuestros cuidados para estar sanos. Un toque de agua en movimiento, como una pequeña cascada, renueva el flujo energético, refresca y aporta un toque especialmente agradable a nuestro espacio natural.

 

10. terrazasyjardines.com3

 

11.decorahoy.com

13.mijardin.es

Decoración con la iluminación:

De día en las terrazas disfrutamos de la luz natural y del sol, que recarga la casa de energía. Cuando cae la noche, lo ideal es utilizar luz indirecta escondida entre la vegetación; relaja y reproduce una atmosfera acogedora. Podemos utilizar lámparas que se recargan con la luz solar y, dependiendo del tamaño de nuestra terraza, complementar con piezas sueltas de decoración eléctricas o de encastre al suelo.

14. iluminacion.com2

15. hotelmandarinbarcelona

16. terrazasyjardines.com2

Las terrazas son un espacio fantástico para esta época del año, solo hay que saber combinar el Feng Shui con el gusto personal, para conseguir una buena distribución energética que os hará disfrutar de vuestro hábitat.

Desde Plan Reforma nuestros paisajistas serán los encargados de ayudaros a tomar esas decisiones decorativas, sólo tienes que usar nuestro calculador y pedir presupuestos.

 

Salon estilo contemporaneo color marron, blanco, gris, negro diseñado por Marta Sellarès - Interiorista - Decorador | Copyright Marta Sellarès

Salon estilo contemporaneo color marron, blanco, gris, negro diseñado por Marta Sellarès – Interiorista – Decorador | Copyright Marta Sellarès

Imágenes: Decocasas.com, Plantas-flores.com, Sansekerta, El Sabor de lo Antiguo, Arqhys.com, Infojardin.com, Solostocks, Terrazasyjardines.com, Decorahoy.com, Mijardin.com, Iluminacion.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *