Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una moderna cocina con decoración de estantes blancos geométricos creando un efecto de patrón en las paredes y el techo, presentando una mesa de com.

Decoración Comercial: Pieza de barro

Dada la gran avalancha de información que "sufrimos" a diario en Redes Sociales, Blogs, Correos, etc...nuestra capacidad de sorpresa se endurece y se adapta a todo cuanto nos llega a través de la retina. De vez en cuando algún proyecto de decoración nos incita a revisar materiales, acabados, a intuir su realización, las tripas de la criatura que sólo los profesionales dilucidamos en la gran maraña que conforma este trabajo...y sólo de tarde en tarde, en contadas ocasiones, nos encontramos un proyecto capaz de obsesionarnos, de hacer que "perdamos" nuestro preciado tiempo en averiguar hasta el más mínimo detalle. ¡¡Un gran proyecto!! Esto es justo lo que me ocurrió hace unas pocas fechas y, además, por una sencilla pieza de barro, una sola, una que es capaz de multiplicarse y configurar por sí mismo un espacio mágico, teatral, camaleónico y distinguido. Y todo por una simple pieza de cerámica. Sin mas preámbulos os hablaré de este precioso local situado en Francia y más concretamente en su Capital, París. Se trata de un nuevo espacio de la firma Shang Xia que ha diseñado Kuma Kengo con una maestría matemática y perfeccionista. Como se puede observar en las imágenes, una sencilla pieza de barro esmaltado en blanco con un acabado digno de joyería, resuelve por sí sola toda la trama constructiva de este espectacular espacio, paredes y techos. La pieza en cuestión, de unas dimensiones de 15 x 4 cms y un escaso grosor, se multiplica por seis mil sólo para cubrir la totalidad del techo. El solado por otro lado se resuelve con baldosas de barro de un aspecto rústico envejecido y destonificado para aportar tradición y raíces, conformando el contrapunto al resto de paños que reflejan la luz, la pulcritud y la tradición a la rica cerámica asiática.

Dada la gran avalancha de información que “sufrimos” a diario en Redes Sociales, Blogs, Correos, etc…nuestra capacidad de sorpresa se endurece y se adapta a todo cuanto nos llega a través de la retina.

De vez en cuando algún proyecto de decoración nos incita a revisar materiales, acabados, a intuir su realización, las tripas de la criatura que sólo los profesionales dilucidamos en la gran maraña que conforma este trabajo…y sólo de tarde en tarde, en contadas ocasiones, nos encontramos un proyecto capaz de obsesionarnos, de hacer que “perdamos” nuestro preciado tiempo en averiguar hasta el más mínimo detalle. ¡¡Un gran proyecto!!

Esto es justo lo que me ocurrió hace unas pocas fechas y, además, por una sencilla pieza de barro, una sola, una que es capaz de multiplicarse y configurar por sí mismo un espacio mágico, teatral, camaleónico y distinguido. Y todo por una simple pieza de cerámica.

 

interiorismo comercial

Vista de una de las salas – lefigaro.fr

Sin mas preámbulos os hablaré de este precioso local situado en Francia y más concretamente en su Capital, París. Se trata de un nuevo espacio de la firma Shang Xia que ha diseñado Kuma Kengo con una maestría matemática y perfeccionista.

Como se puede observar en las imágenes, una sencilla pieza de barro esmaltado en blanco con un acabado digno de joyería, resuelve por sí sola toda la trama constructiva de este espectacular espacio, paredes y techos.

La pieza en cuestión, de unas dimensiones de 15 x 4 cms y un escaso grosor, se multiplica por seis mil sólo para cubrir la totalidad del techo. El solado por otro lado se resuelve con baldosas de barro de un aspecto rústico envejecido y destonificado para aportar tradición y raíces, conformando el contrapunto al resto de paños que reflejan la luz, la pulcritud y la tradición a la rica cerámica asiática.

 

minimalismo comercial

Estanterías – blog_culturedevine.com

Todas las divisiones y recorrido de este espacio están marcados por paños de cerámica colocados en damero que dejan entrever nuevos espacios y a su vez, reflejar y mezclar luces y ambientes. Tan sólo podemos apreciar estantes y un mobiliario de cierto peso visual acabado en madera decapada natural que no interfiere en la imagen pura y homogénea que configuran todas y cada una de las piezas cerámicas.

Por su parte, la iluminación queda perfectamente integrada en el techo y pasa completamente desapercibida de este escenario teatral que nos ocupa. De la misma forma, el resto de instalaciones desaparecen del local para no interrumpir la visual.

 

minimalismo decoración comercial

Vista general – heymann-renoult.com

Técnicamente podríamos definir este local como minimalista, ya que prescinde de cualquier objeto superficial que no suponga una necesidad para el negocio…si bien visualmente, el entramado de la cerámica nos llevaría a otras definiciones alejadas de lo comentado.

Los materiales empleados para la realización de este local son muy sencillos y escasos, de un alto valor estético, funcional y de acabado, lo cual repercute en la sensación de exclusividad y lujo que invade desde su primera percepción.

Todo está en su sitio, ordenado, quirúrgico, transmitiendo una serenidad que nos inquietan las miles de piezas que nos invaden…que arropan a unos productos que elevan su carácter cualitativo a niveles de joyería y todo por una simple pieza cerámica.

 

mobiliario comercial decoración local

Zona de exposición y venta – blouinartinfo.com

Realmente hay proyectos como éste que traspasan lo extraordinario, lo extravagante, aquello que caracteriza y aporta un valor añadido o diferencial, trabajos que lejos de ser copiados..sólo queda reconocer la magnífica labor de estudio para llegar a esta conclusión, para ir rompiendo ideas hasta llegar a un detalle capaz de configurarlo por completo. Un proyecto tan perdurable como frágil es la pieza que lo sujeta.

Para finalizar este pequeño repaso a este espacio Parisino, veremos un detalle de la fachada, el único espacio que no aporta ni una sola pieza en su exterior (algo lógico y entendible..) pero que deja ver el entramado interior a través de sus escaparates perfectamente alineados y resueltos. Destacar que la iluminación de este punto tan importante se resuelve mediante iluminación Led RGB que confiere una espectacularidad novedosa en cada variación de tonos.

 

interiorismo local comercial

Detalle de Fachada – Kkaa.co

Sin duda y dentro del sector Retail que tan buenos Proyectos nos ha aportado y lo seguirá haciendo, este local marcará una de esas “arrugas” que imprime el carácter a una Profesión que consigue emocionar con detalles tan simples y espectaculares como el que nos ocupa…un pieza cerámica.

Si necesitas pedir presupuestos para diseñar tu local comercial puedes usar nuestra plataforma y enseguida nuestros decoradores te mandaran 5 presupuestos comparados.

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos