Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una barra vacía de decoración comercial con taburetes de madera, cortinas rojas decorativas y faroles colgantes, con una estética tradicional asiática.

Decoración comercial: ¡La Coctelera!

No, no os habéis equivocado de lugar!...esto es un Post de Interiorismo, pero dado el carácter del mismo entenderéis en breve el nombre del artículo. Hoy os quiero hacer llegar un Local de Hostelería sito en Ferrol (Calle Magdalena 150) en el que he tenido el placer de participar en su desarrollo y Decoración. El Area Oasis Bar está basado en otro existente en Madrid y que por supuesto goza de la aprobación de sus propietarios para el desarrollo del mismo. No se trata de una burda copia, sino de un concepto en el que a través de diversos acabados y materiales se ha logrado crear un espacio con personalidad propia. Quede claro por tanto que no es un Proyecto que yo haya Diseñado, pero sí un trabajo en el que junto a Montse Vilela y Pablo Ardao hemos conseguido dirigir nuestra Profesión y conocimientos para conseguir unos acabados y estilo Decorativo específico. Nuestro principal cometido fue el de aportar acabados Profesionales, ideas para la Decoración general y sobre todo...aclarar las ideas de la propiedad para no caer en un muestrario de soluciones que emborracharan un espacio que debe convivir en mezcla pero en perfecta armonía, algo que considero plenamente conseguido!.

No, no os habéis equivocado de lugar!…esto es un Post de Interiorismo, pero dado el carácter del mismo entenderéis en breve el nombre del artículo.

Hoy os quiero hacer llegar un Local de Hostelería sito en Ferrol (Calle Magdalena 150) en el que he tenido el placer de participar en su desarrollo y Decoración. El Area Oasis Bar está basado en otro existente en Madrid y que por supuesto goza de la aprobación de sus propietarios para el desarrollo del mismo. No se trata de una burda copia, sino de un concepto en el que a través de diversos acabados y materiales se ha logrado crear un espacio con personalidad propia.

Quede claro por tanto que no es un Proyecto que yo haya Diseñado, pero sí un trabajo en el que junto a Montse Vilela y Pablo Ardao hemos conseguido dirigir nuestra Profesión y conocimientos para conseguir unos acabados y estilo Decorativo específico.

Nuestro principal cometido fue el de aportar acabados Profesionales, ideas para la Decoración general y sobre todo…aclarar las ideas de la propiedad para no caer en un muestrario de soluciones que emborracharan un espacio que debe convivir en mezcla pero en perfecta armonía, algo que considero plenamente conseguido!.

decoración local comercial

Fachada Area Oasis Bar – Ana Amado

Como podéis observar que el principal material del Local es la madera en sus diferentes tipos, formas y acabados, algo de lo que nos encargamos personalmente de pintar y dar el acabado envejecido al desgaste de todo el espacio..incluso con una mano de acabado de cera para nutrir la madera y aportar ese tacto sedoso característico. Excepto en el sobre de barra, que se remató con un barniz satinado para ofrecer durabilidad y funcionalidad a esta zona de tanto uso.

La fachada consta de un paso de entrada, un pequeño hall en rampa, una ventana de servicio a la calle y de una zona superior que “rescatamos” para proporcionar al Local de una mayor presencia en la zona de Ocio de la Ciudad. El logo se realizó en metacrilato opal y placa de aluminio lacada y envejecida y todo ello retroiluminado con tiras led.

decoraciones locales comerciales

Vista general – Ana Amado

El espacio como se puede observar es de unas dimensiones contenidas, por lo que la mezcla de tendencias, materiales, texturas y colores debían estar muy cuidadas para no caer en la ruptura de conceptos. Todo debe complementar, combinar, acompañar y ser partícipe de un entorno agradable a cualquier tipo de cliente, mas aún teniendo en cuenta que este Local abre durante todo el día, sirviendo desayunos, tapas y copas nocturnas…con lo que el reto no era nada fácil.

decorando un local

Barra principal – Ana Amado

El espacio a su vez debía ser distribuido en varias zonas específicas, barra principal, barra de cocteles, zonas de desayuno, de charla y de mesas de tapas, intentando aportar a cada una de ellas una personalidad propia pero manteniendo los acabados generales. En la imagen superior la barra principal se observa el cambio en el solado que pasa de una tarima de alto tránsito en acabado vengué a una tira de hidráulico natural en ángulo que aporta calidez, luz y un toque vintage a esta zona.

Las barras se pintaron en tres tonos (marrón, blanco y azul aguamarina) y a posteriori se desgastaron en sus zonas lógicas para aportar el acabado buscado. En realidad esos tres tonos fueron los que se utilizaron en conjunto para conseguir los resultados necesarios, aunque dependiendo de la zona se intercalaron las manos para dejar en primer término el deseado.

Las marquesinas superiores se diferencian en acabado y materiales, siendo la principal en madera con unas hornacinas retroiluminadas y realizadas en metacrilato doblado y con un fondo de arpillera. En cuanto a la barra de cocteles, se realizó en metacrilato opal como fondo y se superpuso una plancha de aluminio cortado todo ello al láser, lacado en chocolate oscuro y retroiluminado con tira led blanco suave.

local decorativo

Vista interior – Ana Amado

El techo del Local posee diversos acabados, por un lado y en la zona de cocteles se colocó un friso sobre el que se descolgó una gran pieza de madera desgastada en tonos blancos y que contrastan con los paños en tono arena y con los dos principales de entrada y fondo, donde se instalaron unos cortinajes en tono burdeos que ensalzan las lámparas escogidas y arropan unas zonas destinadas a la charla y disfrute del Local.

También podemos observar en la zona destinada a tapas, unos taburetes de chapa de aspecto industrial acabados con el mismo tono corporativo y que contrastan con el solado, el zócalo y las mesas plegables.

local decorado

Lámpara principal – Ana Amado

Como detalle a destacar y para otorgar personalidad propia a este local, se ideó la realización de una lámpara especial formada por tazas invertidas. Se precisó de una espiral de aluminio lacado en marrón y el cableado general, así como la elección de diversas tazas a las que se les realizó un taladro en plato y base para la colocación de unos pequeños portalámparas y finalmente la iluminación genérica.

Como podéis observar, el nombre del Post se refería a esta mezcla que generó la Decoración de este precioso Local de Hostelería, mezcla de vintage, de chill, tonos cubanos, acabados desgastados, colores clásicos y materiales del Siglo actual para poder configurar una coctelera de la que sacar un producto agradable y redondo.

locales decorados

El equipo – Marco Doval

Podría colgar muchísimas mas imágenes del Local, de detalles, de acabados…pero si alguna vez suben al Norte de España y quieren vivirlo, les aseguro que en vivo merece la pena conocerlo.

Agradecer a César y Laura (los propietarios del Local) su amabilidad, paciencia y buen criterio para que hayamos podido realizar este trabajo tan especial y duro, porque no olvidemos que todos los acabados de pintura y prácticamente los decorativos pasaron literalmente por nuestras manos. Agradecer a Ana Amado su amabilidad por permitirme usar sus imágenes en este Post.

Como habéis observado el local es una gran mezcla de estilos, un cóctel de Diseños, porque a nivel Profesional…me adapto a todos!. A través de Plan Reforma podéis pedir presupuesto sin compromiso para decorar un local comercial o decorar lo que más os apetezca. 

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos