Se acerca la navidad y ya nos devanamos el seso con todos los preparativos para las fiestas y la decoración del hogar y del jardín. Un elemento fundamental es el árbol, que año tras año solemos decorar con los mismos adornos que vamos acumulando con el tiempo. Y si este año cambiamos la decoración? la innovamos ? estáis en blanco ?

¿ Que os parece un árbol de navidad con adornos decorativos en base blanca ? Muy natural, alegre y invernal. Elige de tu colección aquellos que encajen, compra algunos de nuevos y porque no, si eres manitas prepara algunos tu mismo (DIY) , te damos unas cuantas ideas.

Lo primero para decorar: sencillo y elegante
Sin abusos ni exageraciones, sólo lo imprescindible, ya sabes menos es más. Elige cuatro o cinco elementos decorativos y repítelos, con variaciones si quieres pero no cuelgues todo lo que tengas.

Las camelias arte floral
Lo segundo en decoración, lo imprescindible: el blanco
El único secreto de este árbol es decorarlo básicamente con decoraciones blancas, nada más. Según el resto de materiales empleados en los adornos, el blanco puede derivar a tonos madera, verdes, grises y plateados, pero es importante que predomine el blanco.
Y una de las paleta de colores que más respira elegancia y buen gusto es la de blanco y plata. Esta combinación logra hacer resaltar texturas, tamaños y volúmenes, además de dar un aire chic a toda la decoración. Nos recuerda el frío clima que caracteriza a esta época del año.

cordestel.es
Y otra muy acertada es el blanco con los tonos madera, igualmente elegante, pero más rústico, es ideal para casas de montaña. Nos evoca el árbol en toda su naturalidad en el bosque.

stylelovely.com
Y tercero en decoración, natural: huye de los artificios y adornos de decoración recargados
Usa en la medida de lo posible elementos naturales, aunque el árbol de base sea artificial, te dará un ambiente mucho más cálido. Por ejemplo : Piñas y frutas, ramas y maderas, flores blancas y hojas.

Galletas de jengibre

artsncrafts.es
Telas orgánicas con ropa de saco o algodón

brit.co
Estrellas de cualquier material son siempre éxito seguro. Adornos de papel o tela, con escritura o partituras musicales

Bolas de cristal
(o mejor de plástico por si tienes niños o mascota en casa ) totalmente transparentes o blancas…)
Por último, ¡¡ no olvidar !! La iluminación también deberá ser blanca para potenciar estos efectos mencionados.

Otra opción muy invernal es que el árbol, artificial en este caso, sea también blanco, en este caso predominarán mejor el segundo color de base que hemos comentado, por ejemplo el plata. Los acabados metálicos es la mejor opción para crear contraste, y un look elegante pero lleno de impacto visual.
Y si ya posees un árbol navideño verde, antes de colgar todos los adornos, puedes rociarlo con nieve artificial. Es una forma económica y sencilla de obtener un aspecto más blanco e invernal.

trendytree.com
Estoy convencida que con estos consejos no te hará falta un paisajista para diseñar tu árbol, pero si lo necesitas para tu empresa y quieres, te podemos ayudar.
2 pensamientos en “Decoración: Árbol de navidad en… blanco”
Hola chicos! está genial, me parece muy buen artículo, la verdad que estoy de acuerdo con lo que dices. Por cierto, vuestra página web se ve genial desde mi movil. Un saludo