Precio de una reforma integral de cocina

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

A la hora de encarar cualquier trabajo de reforma en el hogar hay varios puntos que deben tenerse en cuenta. Entre ellos se encuentran el estilo decorativo que queremos aplicar en las estancias, los materiales y colores que queremos utilizar y con que instalaciones queremos contar. Si bien nos encontraremos con esto en cualquier estancia, en la cocina cobran mayor importancia.

CUÁNTO CUESTA REFORMAR UNA COCINA

www.micasarevista.com

La cocina es una estancia de uso diario que siempre debe presentar su mejor imagen y prestaciones. De ahí que sea una de las estancias más solicitadas para realizar una reforma y todos los puntos citados deban atenderse con precisión. Como la mayoría de cosas, una reforma de cocina implica un considerable gasto y a los interesados les gusta saber a cuanto podrá ascender.

Precio orientativo

Obviamente a todos nos gusta ir sobre seguro y trabajar con la idea de un precio. Sin embargo, el precio de una reforma de cocina lo marca ella misma y son varios los factores que determinarán un precio u otro. Por ello, hablar del precio de una reforma de cocina en general es complicado, aunque seguidamente apuntaremos algunos datos e intentaremos concluir en un precio orientativo.

www.interioreschic.com

Uno de los factores que empezará a construir el coste total de la reforma de cocina será la distribución de ésta. Como se puede suponer, una cocina distribuida de forma lineal tenderá a ser ligeramente más económica que una cocina distribuida en forma de U, por ejemplo. A su vez, si queremos conseguir una cocina abierta también influirá en el precio, pues se deberán añadir los costes del trabajo de derribo.

Equipamiento y diseño de cocina

Una vez elegida la distribución, no será menos importante la elección del equipamiento y la de los materiales que querremos. Éstos últimos hacen referencia al mueble de cocina, las encimeras, el pavimento y similares. En estos casos la gama del material jugará un papel fundamental, pero nos permitirá ir completando el puzzle en el que se puede convertir un presupuesto.

www.ya-mahdi.info

Del mismo modo ocurrirá con los electrodomésticos, de los que tendremos que decidir cuales deben estar presentes en nuestra reforma de cocina. Partiendo de la base en que una nevera y un horno se antojan indispensables, incluso añadiríamos el microondas, de nosotros dependerá ampliarlo con, por ejemplo, lavadora, lavavajillas, vinoteca…

Precio de reforma de cocina

Como se puede comprobar, aplicarle un precio muy concreto a una reforma de cocina es una tarea complicada. Sin embargo, por la experiencia que nos acompaña, podríamos etiquetar a una reforma integral de cocina de gama media entre unos 8.000€ y 10.000€. A partir de aquí, serán las necesidades de cada interesado las que marquen un mayor o menor precio.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *