Cuánto cuesta cambiar el suelo: precios por tipología

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Son muchas razones por las que a veces es necesario cambiar el suelo de casa sin necesidad de llevar a cabo una reforma integral completa. Puede ser que cuando compraste la vivienda, el suelo no te gustara y ahora, pasados unos años y ya habiendo ahorrado un poco, te decidas a cambiarlos por fin . Sin embargo, cuando te pones a buscar el tipo de suelo puedes tener en mente un material que después se te va de precio, por eso vamos a mostrarte una serie de costes en función del tipo de suelo que quieras poner.

CALCULA CUÁNTO CUESTA CAMBIAR EL SUELO

Vamos a poner como ejemplo una vivienda de 120 metros cuadrados, con un baño y tres dormitorios (más salón y pasillo). Los diferentes materiales que estudiaremos serán parquet laminado, parquet de madera, microcemento, baldosa, mármol y PVC.

¿Cuánto cuesta poner suelo de parquet laminado?

Suelo de parquet laminado

El parquet laminado es una de las opciones que cada vez se tiene más en cuenta para los hogares. No necesita tanto cuidado como el parquet de antiguamente y la sensación de calidez que transmite a un hogar son dos razones de peso para ponerlo en casa.

En este caso, el precio de poner parquet laminado en una casa de 120 metros cuadrados, sería de 1.450 euros. 

¿Cuánto cuesta poner suelo de parquet de madera?

Suelos de parquet de madera

El parquet de madera es de mejor calidad que el laminado. De ahí que el coste sea superior. Y precisamente por estas razones, el parquet de madera necesita unos cuidados superiores que los de cualquier otro tipo de suelo, sobre todo frente al sol y la humedad. Si a pesar de que necesita más atención que cualquier otro tipo de suelo sigues prefiriéndolo para tu casa, en una vivienda de unos 120 metros cuadrados, el coste sería de 3.300 euros.

¿Cuánto cuesta poner suelo de baldosa?

Suelos de baldosa

Probablemente sea el material más habitual en las viviendas. Normalmente cuando compras una vivienda de nueva construcción, el suelo es de este material. Es un producto muy cómodo, que no necesita cuidados especiales y sobre todo resistente a arañazos (no tanto a caídas de objetos pesados). Pero la comodidad del mantenimiento tiene más peso que cualquier otra razón.

Si tu casa tiene suelo de baldosa pero no te gusta y quieres cambiarlo por otro de baldosa pero en diferente modelo, tendría un coste de 2.700 euros. Siempre especificamos que este coste variará en función del tipo de producto que escojas y de la calidad del mismo.

¿Cuánto cuesta poner suelo de mármol?

Suelos de mármol

El suelo de mármol tiene la capacidad de hacer de una estancia, una habitación mucho más elegante y distinguida. Tiene una amplia variedad de colores y es un material bastante resistente. Sin embargo, como ocurría en algunos casos ya mencionados, el suelo de mármol requiere de un especial cuidado con tratamiento específico de limpieza.

Si las ventajas tienen más peso que las desventajas en este caso, deberías contar con que en una vivienda de 120 metros cuadrados, el suelo de mármol tendrá un coste de 3.800 euros.

¿Cuánto cuesta poner suelo de microcemento?

Suelos de microcemento

Normalmente el suelo de microcemento suele ponerse en una única estancia, por ejemplo, el baño. Aunque donde es más habitual verlo es en almacenes, garajes… Pero un suelo de microcemento en una vivienda a la que se le ha dado un estilo más industrial, es una de las mejores decisiones.

El suelo de microcemento tiene poco mantenimiento, no tiene juntas, no es necesaria manquinaria para su instalación, es cómodo tanto para el interior como para el exterior y no eleva excesivamente el nivel del suelo.

Sin embargo, tiene algunas desventajas como el precio, que es más elevado que cualquier otro material. Si buscas un suelo con buena calidad de aislamiento, el microcemento no te lo dará. Con el paso del tiempo, uno de los problemas que pueden aparecer son las fisuras que surgen por los movimientos del subsuelo.

Si a pesar de los inconvenientes que te decimos, quieres instalarlo, el precio del suelo de microcemento en una vivienda de 120 metros cuadrados tendrá un coste de 4.485 euros.

¿Cuánto cuesta poner suelo de PVC?

Suelos de PVC

Los suelos de PVC es la última opción que presentamos en este listado de opciones. En este caso, el PVC es un material resistente e impermeable y que suele escogerse por la buena relación calidad precio que tiene. Y sobre todo hay que tener en cuenta la facilidad de instalación que tiene.

El precio de este material en una vivienda de 120 metros cuadrados tiene un coste de 1870 euros.

¿Quieres instalar suelos en tu casa? Pide en primer lugar presupuesto a profesionales de tu zona.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

2 thoughts on “Cuánto cuesta cambiar el suelo: precios por tipología

  1. AvatarEmilio

    Esos precios dime de dónde los has sacado, porque o montas mierda o no los consigues

    Contestar
    1. Plan ReformaPlan Reforma Autor de la entrada

      Hola Emilio.
      Los precios que ves son de un algoritmo que calcula los costes de este tipo de materiales con un margen de error muy pequeño.
      Quizá te sorprendan los precios porque nosotros hemos cogido una calidad de producto media. Evidentemente los precios pueden ser muy superiores si escoges un material de mucha más calidad. Pero también los encontrarás de menor precio si la calidad disminuye.
      Saludos

      Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *