Cuánto cuesta acuchillar el parquet

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Aunque el suelo de parquet auténtico cada vez es menos frecuente en los nuevos hogares (sustituido por el parquet laminado), todavía quedan muchas viviendas que lo tienen en prácticamente todas las estancias de la casa. Pero el parquet es un material que con el tiempo va perdiendo brillo y luminosidad por lo que es pertinente acuchillarlo para que recupere el tono original (o casi).

CUÁNTO CUESTA ACUCHILLAR EL PARQUET

Acuchillar un parquet de madera para cuidarlo

Parquet de madera

¿Cómo acuchillar el parquet?

Es una técnica que si bien antiguamente se hacía a mano, ahora existen modernas maquinarias que hacen el procedimiento mucho más rápido y limpio.

Consiste en quitar el barniz del parquet acuchillándolo para después lijarlo y que de esta forma desaparezcan las manchas o las ralladuras que el tiempo ha provocado. Sin embargo esta técnica está prácticamente en vías de extinción. La tecnología ha traído al sector del acuchillado una maquinaria mucho más útil, rápida y eficaz para facilitar esta tarea. A día de hoy, lo más empleado son máquinas lijadoras que agilizan todo este procedimiento.

Acuchillar parquet

Máquina lijadora de parquet

¿Cuánto cuesta acuchillar el parquet?

Todo el proceso del acuchillado no requiere que los inquilinos abandonen la casa mientras se está haciendo el servicio. Solo hay que retirar el mobiliario de una habitación a otra para que los profesionales no se encuentren con ningún tipo de problema a la hora de hacer su trabajo.

Teniendo en cuenta que el precio del acuchillado dependerá del estado del parquet y de la profundidad con la que se tenga que hacer todo este procedimiento, tomando en cuenta una vivienda de 100 metros cuadrados, el precio estaría en torno a los 1.100 euros. Una inversión que sin duda le devolverá luz, color y sobre todo higiene al parquet que decora tu vivienda.

CUÁNTO CUESTA PONER PARQUET EN CASA

¿Cuándo acuchillar el parquet?

Cuidado del parquet tradicional

Parquet de madera tradicional

Como decíamos el parquet cada vez es menos frecuente en los hogares. En la mayoría de las viviendas está siendo sustituido por la tarima flotante, un material que imita al parquet pero cuyo cuidado es mucho más sencillo. Pero saber cómo limpiar y cuidar el parquet puede ayudar a retrasar esta pequeña reforma en casa.  Si todavía conservas el tradicional, verás que llegará un momento en el que tendrás que acuchillarlo para que vuelva a tener el color de antes.

La fecha dependerá del cuidado que hayas tenido a lo largo del tiempo. Si la conservación ha sido bastante buena, probablemente tengas que hacer el primer acuchillado entre los 10 o 15 primeros años. Además cuánto mejor sea su estado, menos habrá que acuchillar y por lo tanto el precio se reducirá considerablemente.

El hecho de llevar a cabo este procedimiento no es solo por limpieza. El barniz que cubre el parquet sirve para proteger a suelo de la suciedad, la humedad y cualquier otro aspecto, por lo tanto es importante tenerlo en las mejores condiciones posibles, de él dependerá gran parte de la higiene en la vivienda.

Elegir un buen parquet es una de las mejores cosas que puedes hacer. Cuanto mejor sea el material, mejor conservación tendrá y mayor duración encontrarás.

Puedes pedir presupuesto a los profesionales de tu zona para comenzar con la reforma cuando quieras.

PIDE PRESUPUESTO PARA ACUCHILLAR EL PARQUET

Cuánto cuesta acuchillar el parquet
5 (100%) 4

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *