Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Cuánto cuesta acuchillar el parquet

Poner parquet en casa es una de las opciones más elegidas a la hora de decorar una casa. Pide presupuesto y comienza con las obras

Aunque el suelo de parquet auténtico cada vez es menos frecuente en los nuevos hogares (sustituido por el parquet laminado), todavía quedan muchas viviendas que lo tienen en prácticamente todas las estancias de la casa. Pero el parquet es un material que con el tiempo va perdiendo brillo y luminosidad por lo que es pertinente acuchillarlo para que recupere el tono original (o casi).

CUÁNTO CUESTA ACUCHILLAR EL PARQUET

Acuchillar un parquet de madera para cuidarlo

Parquet de madera

¿Cómo acuchillar el parquet?

Es una técnica que si bien antiguamente se hacía a mano, ahora existen modernas maquinarias que hacen el procedimiento mucho más rápido y limpio.

Consiste en quitar el barniz del parquet acuchillándolo para después lijarlo y que de esta forma desaparezcan las manchas o las ralladuras que el tiempo ha provocado. Sin embargo esta técnica está prácticamente en vías de extinción. La tecnología ha traído al sector del acuchillado una maquinaria mucho más útil, rápida y eficaz para facilitar esta tarea. A día de hoy, lo más empleado son máquinas lijadoras que agilizan todo este procedimiento.

Acuchillar parquet

Máquina lijadora de parquet

¿Cuánto cuesta acuchillar el parquet?

Todo el proceso del acuchillado no requiere que los inquilinos abandonen la casa mientras se está haciendo el servicio. Solo hay que retirar el mobiliario de una habitación a otra para que los profesionales no se encuentren con ningún tipo de problema a la hora de hacer su trabajo.

Teniendo en cuenta que el precio del acuchillado dependerá del estado del parquet y de la profundidad con la que se tenga que hacer todo este procedimiento, tomando en cuenta una vivienda de 100 metros cuadrados, el precio estaría en torno a los 1.100 euros. Una inversión que sin duda le devolverá luz, color y sobre todo higiene al parquet que decora tu vivienda.

CUÁNTO CUESTA PONER PARQUET EN CASA

¿Cuándo acuchillar el parquet?

Cuidado del parquet tradicional

Parquet de madera tradicional

Como decíamos el parquet cada vez es menos frecuente en los hogares. En la mayoría de las viviendas está siendo sustituido por la tarima flotante, un material que imita al parquet pero cuyo cuidado es mucho más sencillo. Pero saber cómo limpiar y cuidar el parquet puede ayudar a retrasar esta pequeña reforma en casa.  Si todavía conservas el tradicional, verás que llegará un momento en el que tendrás que acuchillarlo para que vuelva a tener el color de antes.

La fecha dependerá del cuidado que hayas tenido a lo largo del tiempo. Si la conservación ha sido bastante buena, probablemente tengas que hacer el primer acuchillado entre los 10 o 15 primeros años. Además cuánto mejor sea su estado, menos habrá que acuchillar y por lo tanto el precio se reducirá considerablemente.

El hecho de llevar a cabo este procedimiento no es solo por limpieza. El barniz que cubre el parquet sirve para proteger a suelo de la suciedad, la humedad y cualquier otro aspecto, por lo tanto es importante tenerlo en las mejores condiciones posibles, de él dependerá gran parte de la higiene en la vivienda.

Elegir un buen parquet es una de las mejores cosas que puedes hacer. Cuanto mejor sea el material, mejor conservación tendrá y mayor duración encontrarás.

Puedes pedir presupuesto a los profesionales de tu zona para comenzar con la reforma cuando quieras.

PIDE PRESUPUESTO PARA ACUCHILLAR EL PARQUET

2.5/5 - (28 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

2 pensamientos en “Cuánto cuesta acuchillar el parquet

  1. Daniel Sanchez

    Muy buena publicación, me ha servido de mucho para informarme sobre lo que debo hacer en la próxima instalación de mi parquet.

    Responder
  2. Adolfo Marcano

    Es un buen plan le cual quieren ejecutar, pero a mi pensar es mucho más sencillo y practico hacerlo entre la propia comunidad, es lo mejor sale mucho más económico, pero para poder realizarlo hay que estar en contacto con personas particulares y profesionales, los cuales puedan dar su punto de vista de toda la situación

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos