Consulta: Deducción por rehabilitación de la vivienda 2011

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

Plan Reforma es el experto en reformas del portal inmobiliario fotocasa.es. Periódicamente vamos recibiendo y respondiendo consultas de sus usuarios como por ejemplo ésta:

Juan Antolín: Agradecería infinitamente una aclaración sobre qué incluye y qué no incluye la Ley que permite deducirse hasta un 20% del gasto en las reformas del hogar. Estoy pensando en cambiar la cocina y/o el baño y de eso podría depender que finalmente lo hiciera o no.

Plan Reforma: Según esta hoja resumen de la ley queda bastante abierta a cualquier tipo de reforma de instalaciones en general, así como todo lo que afecte a la salubridad del piso, (humedades por ejemplo) y al mismo tiempo a la accesibilidad, es decir, obras para poder convertir el piso en un piso adaptado para minusválidos. En este sentido, entendemos que si las obras en la cocina se llevan a cabo para adaptarlo a alguna minusvalía (por ejemplo, bajar la altura de la encimera y de los muebles), sí quedarían incluídos (las obras de agua, gas, etc…ya quedan implícitamente incluídas). En el caso del baño, lo mismo: cambiar una ba??era por un plato de ducha quedaría incluído, así como hacerlo más grande (permitiendo que se pueda inscribir un diámetro de 120cm) por la misma razón. En definitiva tendrían que ser obras o bien para la mejora de las instalaciones de la vivienda o bien para la mejora de la accesibilidad del piso.

Avatar
Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé Plan Rerforma, la plataforma que digitaliza y facilita la relación entre todos los intervinientes en una obra: Particulares, profesionales, distribuidores y fabricantes a través de sus servicios: - MARKETPLACE: Para poner en contacto particulares y profesionales - STIMAT: El programa de presupuestos colaborativo - STIMATpay: El gestor automático de pagos seguros para obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *