Esta casa, ubicada en Cataluña, en el municipio de Calders, es el nuevo hogar de un matrimonio y de su joven hijo. La pareja consiguió que la construcción, cuya envolvente está compuesta por el 50% de ventanas Technal, le constara menos de 900 euros por metro cuadrado, una cifra record hoy en día por como se encuentra el mercado de las reformas de hogar.
El arquitecto detrás de este proyecto es el catalán Joan Ramon Pascuets fundador del estudio Narch, una firma de arquitectura catalana que traslada los principios de la vivienda social, como el uso racional y controlado de los recursos, a la construcción de viviendas privadas.
La casa tiene una fuerte relación con el exterior ya que por el 50% está compuesta de ventanas, además la estructura de la casa, ubicada en un solar con un pronunciado desnivel, ha permitido al arquitecto un cambio de paradigma: invertir la distribución de las habitaciones. En este caso se planteó que los cuartos y las salas comunes se ubicaran en la planta baja mientras que el estudio y el garaje se situaran en la planta superior.
A través del garaje se accede también al jardín, un elemento muy importante de la vivienda ya que se conecta de forma continua con la casa a través de las ventanas y gracias a la ausencia de paredes. De esta forma el arquitecto consiguió también un ambiente muy luminoso y con una optima ventilación cruzada.