Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
brick-wall-in-kitchen-with-white-cabis-glass-cabi-doors-to-kitchens-with-backsplashes-kitchens-with-red-1024x683[1]

Consejos profesionales para una reforma de cocina

¿Pensando en reformar la cocina? Nuestros colaboradores de Archirent, profesionales con mucha experiencia te cuentan los principales puntos que debes tener en cuenta a la hora de abordar este proyecto en tu vivienda.

¿Estás pensando en reformar la cocina? Ya sabes que para renovar esta estancia existen algunos clásicos que son un valor seguro, pero en cualquier caso, debido a las características y funcionalidad de esta estancia, es necesario tener en cuenta varias cuestiones antes de comenzar a reformar esta zona de la casa. Principalmente para que el resultado final sea lo esperado: un acabado funcional, estético y duradero.

CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU COCINA

A continuación os vamos a explicar las claves a tener en cuenta antes de reformar la cocina:

Piensa en la distribución

La primer y fundamental cuestión que debes tener en cuenta es la distribución de este espacio. Si bien es cierto que, según las tendencias del momento, suele haber preferencias por un tipo determinado de distribución, lo cierto es que esta debería adaptarse a las características de tu cocina.

Si quieres una reforma duradera, lo mejor es adecuar la distribución a tu cocina y no al revés. Por este motivo, en este punto prima la funcionalidad, según el tipo de vida y necesidades de las personas.

No olvides el espacio de almacenamiento

Otro de los puntos clave a tener en cuenta es el almacenamiento. En la cocina, principalmente en las de tamaño reducido, es fundamental contar con mobiliario funcional y estético que, además, sirva como almacenamiento.

Aprovechar bien el espacio y colocar objetos o mobiliario que sirvan de almacenaje es fundamental para poder sacar partido y hacer más funcional esta zona de la vivienda.

La encimera es fundamental

La encimera es uno de los elementos básicos de la cocina. Por este motivo, es primordial que la encimera cumpla tres requisitos principales: que sea resistente, de fácil mantenimiento y una estética adecuada.

Por tanto, a la hora de escoger la encimera, recuerda: es muy importante que sea de un material duradero. Además, lo más adecuado es decantarte por un estilo sencillo, con colores neutros, que no pasen de moda y se adapten a las tendencias. Igualmente importante es la decisión sobre el tipo de fregadero que vas a instalar: encastrado, bajo encimera, de cristal, de cerámica…

Acude a un profesional

Si estás pensando en dar un cambio a tu cocina o cualquier otro tipo de reforma, no dudes en contactar con nosotros. En Archirent somos expertos en reformas, tanto de viviendas como de locales comerciales. ¡Contacta con nosotros y convirtamos tu idea en realidad!

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos