Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
reformar una vivienda

Consejos para Reformar una vivienda para venderla

Si estas pensando en vender la vivienda, quizás una reforma integral te ayude a revalorizar el precio y conseguir ganancias. Esta técnica es una práctica habitual para aquellas personas que se dedican a la compraventa de inmuebles.

Aunque no es lo más común en clientes finales, existen muchas empresas o portales inmobiliarios que recurren a esta técnica para la compraventa de inmuebles, ya que, si quieres vender la vivienda con un precio mayor, reformar una vivienda de forma integral te ayudará a ¡revalorizar su precio!

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR TU VIVIENDA PARA VENDERLA

reformar una vivienda

REFORMAR UNA VIVIENDA PARA VENDERLA

Las empresas o sociedades tienen más arraigado esta mentalidad, pero si eres un propietario normal y lo que quieres es revalorizar la vivienda para una futura venta, debes tener en todo momento en la mente que vas a reformar tu vivienda para venderla y que debe interesarle a la mayor cantidad de compradores posibles.

Estos consejos te ayudarán a conseguir el objetivo de venderla de manera más rápida.

  • Elige colores claros y neutros: Este tipo de colores suelen agradar y además lucen de una manera muy elegante en las fotos.
  • Suelos y acabados de madera: Este tipo de materiales revalorizarán el precio y serán más fáciles de combinar.
  • Cocinas y baños: Utiliza materiales y colores discretos. De nuevo, te aconsejamos un color blanco con madera, que siempre queda bien. Por supuesto, no es necesario utilizar madera maciza. Teniendo en cuenta que otros materiales pueden transmitir la misma sensación, utiliza laminados que imitan tanto el color, como las texturas de este tipo de madera, por ejemplo.
  • Por último, si vas a poner mobiliario o decoración, utiliza colores neutros, intenta que la decoración sea sencilla y clara (menos es siempre más), pon toques verdes con plantas y tejidos marrones o negros, puesto que son colores elegantes. Una vivienda vestida por completo será más fácil de vender y, por supuesto, podrás subir su precio.

reformar una vivienda

Utiliza materiales de calidad

No pienses que, una vez vendido el piso, todos los problemas que vengan detrás son cosas suyas, ya que existen cláusulas sobre los desperfectos y vicios ocultos. Obviamente, estos son competencias del vendedor en los 6 meses siguientes a la venta. Por ese motivo, te aconsejamos utilizar buenas calidades a la hora de realizar la reforma integral de la vivienda

Te recomendamos utilizar materiales de calidad media-alta que además ayuden a la eficiencia energética y confort de la vivienda. Recuerda que una casa con una buena clase energética se venderá mucho mejor que una que no, puesto que el comprador sabrá que va a ahorrar dinero en un futuro.

Sabemos que cualquier reforma integral es un dolor de cabeza, más aún si no es para tu uso y disfrute. No obstante, te recomendamos seguir estos 10 consejos antes de empezar a realizarla y que contactes con especialista para que te ayuden en la elección.

PIDE PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE TU ZONA

3/5 - (2 votos)
¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos