Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Cómo mejorar la eficiencia energética de tu hogar

Mejorar la eficiencia energética de tu hogar puede tener consecuencias muy positivas en dos sentidos: El ahorro económico y el ahorro energético que repercute en el medio ambiente.

Mejorar la eficiencia energética de tu hogar puede tener consecuencias muy positivas, relacionadas con dos vertientes, tanto desde el punto de vista personal como con el medio ambiente. Fomentar un ahorro de energía en casa supone una reducción en los gastos totales, lo que se traduce en un ahorro económico. Por otro lado, además, esta práctica disminuye y reduce el daño ambiental, la contaminación y el consumo de recursos naturales.

CALCULA EL COSTE DE AISLAR TU VIVIENDA

Pinterest

A continuación, os vamos a dar algunos consejos para mejorar le eficiencia energética en su hogar:

Cuidado con las ventanas

Las ventanas es una de las zonas de la casa donde se sufre una mayor pérdida de calor. Por este motivo, hay que prestar especial atención a este lugar. Nosotros recomendamos instalar doble cristal (de esta forma, se disminuirá la necesidad de calefacción en las estancias), así como un mantenimiento adecuado o incluso colocar un aislamiento térmico.

Pinterest

Vigila la iluminación

Controlar la iluminación es otro de los factores a los que tienes que prestar atención si quieres reducir el gasto de energía. Casi una tercera parte del consumo se encuentra en este punto. Por lo tanto, trata de iluminar la casa cuando sea necesario, y no dejar luces encendidas que no se están utilizando.

Pinterest

Combate el consumo fantasma

Los equipos o aparatos electrónicos (DVD, electrodomésticos, televisores, equipos de sonido…) siguen consumiendo energía aun estando apagados. Lo más adecuado es desenchufarlos. De este modo, ahorraremos energía y mejoraremos el mantenimiento y la vida útil de los equipos.

Google

OBTÉN PRESUPUESTO PARA TU REFORMA

Hazte con un buen aislamiento

Además de en las ventanas, también es adecuado disponer de un buen aislamiento en las paredes y puertas de nuestra casa. De esta forma, se mantendrá el calor en el interior de la vivienda, se evitará que entre el frío del exterior y la factura energética se reducirá.

Pinterest

¿Qué te ha parecido? ¿Qué sueles hacer para ahorra energía en el hogar? Puedes dejarnos un comentario contándonos tus ideas.

2.3/5 - (15 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

3 pensamientos en “Cómo mejorar la eficiencia energética de tu hogar

  1. maría bravo

    Me encantan sus comentarios y sugerencias en los detalles de construcción, remodelación y consejos.

    Responder
  2. Radón Alfa

    Estupendo! Al final siempre pierdes mucho por ahorrar, pero lo barato siempre salee caro… Un saludo

    Responder
  3. Julia

    Muy buen post, la verdad que con pequeños cambios se pueden obtener unos resultados más que satisfactorios en cuanto a la reducción de consumo se refiere. El hecho de optar por una ventana de doble acristalamiento y por luces led de bajo consumo repercutirá sobremanera en nuestra factura de la luz. Además si nos acordamos de desenchufar el las regletas con todos los aparatos electrónicos el consumo energético se reducirá significativamente.
    Un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos