Consejos FENG SHUI para la casa II: habitaciones, baños y cocina

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Retomamos el análisis Feng Shui para los diferentes espacios de la casa… En el último post vimos cómo mejorar la zona de la entrada, el salón, y tonalidades de colores. Hoy hablaremos sobre las piezas más íntimas.

www.fengshui.about.com

www.fengshui.about.com

Habitaciones

La distribución ideal sería: entrando por la puerta situar la cama en la diagonal, resguardada bajo una sólida cabecera, la ventana a su derecha (intentar evitar ponerla justo debajo de esta) y armarios al frente. De nuevo, especial cuidado con los espejos enfrentados (como dije reflejan la energía en lugar de encauzarla), y con los aparatos eléctricos (mejor  desenchufados durante el sueño). Ojo también con llevarnos la zona de trabajo a esta pieza; inconscientemente impide la desconexión y perturba la relajación. Orden y buena ventilación.

www.fengshui.co.uk

www.fengshui.co.uk

 Cocina

La cocina limpia y organizada. Esto se supone que ya lo cumplimos. Pero para los más perezosos os diré que es importante realizarlo porque la cocina es una pieza clave en el Feng Shui; contrarresta la energía negativa. La distribución en isla o península es la más idónea ya que permite que el Chi fluya libremente. Favorecen los colores claros, especialmente el blanco, y dentro de las limitaciones estructurales; luz natural y ventilación.

www.santos.es

www.santos.es

Baños

En los baños; la pieza más visible al entrar recomiendo que sea el lavamanos, y el sanitario el más retirado (es una fuente negativa… no hace  falta mencionar el por qué). Mantener el orden y la limpieza.

Novedades Duravit 2013 - www.duravit.es

Novedades Duravit 2013 – www.duravit.es

Veréis que hay cosas que son de lógica, pero muchas veces no se tienen en cuenta en el diseño de las viviendas… ¡Seguiremos con más y mejor el próximo día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *