Consejos FENG SHUI para la casa

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

En el último post vimos qué significa el FENG SHUI. Hoy os daré algunos consejos para aplicarlo vosotros mismos.

maria.feng shui II

A pesar de que somos únicos, de gustos y estilos diferentes, hay ciertas pautas generales que nos pueden ayudar a mejorar nuestra vida, potenciando la energía positiva tanto en casa como en el trabajo. ¡Apuntad!

Entrada de casa

La entrada a la casa mejor despejada y amplia; por aquí es por donde entra el Chi, o flujo de energía positiva, que invadirá nuestro espacio. Mejor no impedir el paso con muebles aparatosos si las dimensiones no lo permiten.

Para los pasillos eternos y alargados, colocar elementos que acorten la perspectiva; como espejos (nunca encarados ya que reflejan la energía quedando estancada), papel o cambios de tonalidad en el color.

El salón

En el salón; el sofá principal debe estar protegido por la pared, dominando la estancia, con el resto de mobiliario situado en torno a él, para dejar que fluya correctamente el Chi, propiciando la armonía y bienestar. La mesa de centro mejor de formas redondeadas, al igual que la del comedor (yo prefiero las líneas rectas, pero las orgánicas favorecen más las conversaciones y tertulias).

El toque natural lo aportaremos con las plantas; buenas compañeras que alegran y avivan la estancia.

Colores

Neutralizar ambientes. Gamas tierra y tonos claros que transmitan amplitud y luminosidad. Hay que tener cuidado cómo y dónde aplicamos los colores extremamente vivos porque a la larga nos pueden alterar de manera nociva. Huir del abigarramiento y decoración excesiva.

Aun nos quedan muchos más rincones donde experimentar… ¡pero lo dejaremos para el próximo post! 

4 thoughts on “Consejos FENG SHUI para la casa

  1. AvatarCaterina Puig

    Hola, soy arquitecta formada y consultora de feng shui en los espacios. Feng Shui engloba muchos conocimientos, i existen varias maneras de aplicar o corregir espacios, una de ella es con colores, pero hay muuuucho más. Colores, simbolos, formas, orientaciones. El entorno en el que vivimos nos afecta, para bien o para mal. Así que, os recomiendo para empezar que sigais estos consejos. Vereis como cambian algunas cosas en vuestra vida. Sobre todo si quereis entrada de buenas oportunidades en vuestra casa, oficina, o comercio. Hay resultados.
    Os invito que visiteis mi página. http://www.fengshui-casa.com
    en facebook CASA FENG SHUI
    y twitter @fengshuicasa

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *