Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Descripción modificada: Moderna arquitectura que presenta un edificio con una distintiva fachada de patrones geométricos construida a partir de elementos de madera,

Cómo levantar una planta más a una casa

En ocasiones compramos una casa porque nos dicen que según la normativa urbanística de la zona se puede levantar una planta más. Una vez más tendremos que fijarnos en la estructura de la casa. Un arquitecto tendrá que estudiar cómo es ésta (paredes de carga o pilares) y cómo son sus cimientos para saber si podrán soportar el peso de la nueva planta. El concepto es muy sencillo pero a veces poder averiguarlo no lo es tanto.

En ocasiones compramos una casa porque nos dicen que según la normativa urbanística de la zona se puede levantar una planta más. Y como hemos dicho en otras ocasiones, en arquitectura todo puede hacerse, pero todo tiene un coste.

CONTACTAR CON 4 ARQUITECTOS GRATIS

Una vez más tendremos que fijarnos en la estructura de la casa. Un arquitecto tendrá que estudiar cómo es ésta (paredes de carga o pilares) y cómo son sus cimientos para saber si podrán soportar el peso de la nueva planta. El concepto es muy sencillo pero a veces poder averiguarlo no lo es tanto.

El arquitecto necesitará hacer catas, es decir inspecciones a los elementos estructurales, lo que comportará necesariamente hacer agujeros en diferentes sitios. La obtención de los planos originales ayuda muchísimo en esta tarea (siempre y cuando no se hayan hecho obras importantes a lo largo del tiempo con modificaciones estructurales).

El arquitecto tendrá que ser ayudado en muchos casos por el constructor para realizar estas tareas previas. En base al estudio se podrá realizar un presupuesto estimativo (en los casos de obras de rehabilitación es imposible hacer un presupuesto 100% cerrado). Lo importante es saber que estos trabajos previos, que a veces nos pueden parecer demasiado caros, son totalmente imprescindibles para elaborar un presupuesto correctamente y sobretodo para comprobar la viabilidad estructural y económica de construir un piso más en una casa.

CONTACTAR CON 4 ARQUITECTOS GRATIS

4.9/5 - (8 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Un pensamiento en “Cómo levantar una planta más a una casa

  1. Jose Domenech Romero

    Con todos mis respetos, no siempre es necesario hacer estos trabajos como usted los describe. En muchas ocasiones no es preciso comprobar el estado de los pilares y por ende, realizar catas. Ni por supuesto lo que ello supone, aparte de la excavacion, extraccion, refuerzo de zapatas y pilare, tambien tendremos que reemplazar todo el pavimento de la vivienda. Todo esto se puede evitar, tanto si se trata de pilares como de muros de carga

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos