Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Como insonorizar una habitación

Los niveles de ruido que toleramos diariamente a menudo son fuente de problemas de salud tanto física como mental. Por eso, muchas veces la solución pasa por la insonorización para hacer de nuestra casa un lugar más habitable, especialmente en viviendas antiguas con un aislamiento deficiente.

En la actualidad vivimos en la sociedad más ruidosa que ha existido nunca. Desde medios de transporte, de comunicación, hasta obras y algarabías; por todas partes acecha el enemigo común que supone el ruido. Lo normal es que nuestro hogar constituya un remanso de paz donde refugiarnos de él, sin embargo no fue hasta 2009 cuando la preocupación por las molestias acústicas se introdujo en el nuevo Código Técnico de la Edificación. Es decir, que si vives en una casa construida antes de 2009 lo más probable es que su aislamiento acústico sea más que deficiente.

CALCULA EL PRECIO DE INSONORIZAR TU VIVIENDA

Existen barrios más tranquilos y más ruidosos, vecinos insoportables y comunidades de lo más agradables… Pero si eres de los que necesitan tranquilidad en tu hogar, te contamos cómo insonorizar una habitación.

Pinterest

Identificando el problema

Lo primero que debes hacer es localizar dónde está el problema con el ruido. Puede que en tu caso el problema lo tengas tú, ya que estás causando molestias a tus vecinos con tus ensayos musicales, por ejemplo, en cuyo caso la solución pasaría por la instalación de una caja flotante en una de las habitaciones de la casa. Sin embargo lo más común es que pretendas aislarte de ruidos que vienen del exterior o bien de los que proceden de otras viviendas del mismo edificio. Dependiendo del problema las soluciones a emplear y las partes de la casa a las que prestar mayor atención serán distintas.

20min.es

Insonorizar es una cuestión de peso

Si finalmente te has decidido a insonorizar, debes saber que esta solución pasa por una reforma de la vivienda para introducir en ella los materiales aislantes necesarios. La mejor solución contra el ruido son los materiales pesados: los materiales más densos transmiten peor las ondas del sonido, por lo que un excelente recurso son las planchas de acero de varios centímetros de espesor. Una doble pared con este recurso y un aislante tipo lana de roca en el hueco intermedio es una apuesta ganadora.

google.es

Si el problema viene del exterior, las ventanas pueden ser el elemento clave a reforzar. Sustituye tus viejas ventanas por unas de doble acristalamiento o una doble ventana que cree un espacio de aire entre ambas y notarás la diferencia. Si, en cambio, el ruido procede del vecino de arriba o abajo deberás considerar otras soluciones. Lo ideal es instalar tarima flotante; láminas de madera de alta densidad sobre una capa elastométrica que amortiguarán el sonido que viene del piso inferior. Los techos flotantes de yeso laminado y material aislante, colocados con un soporte elástico a una distancia de entre 10 y 30 cm del forjado deberían eliminar la mayoría de ruidos procedentes de arriba.

OBTÉN PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Hay que señalar que la mayoría de las insonorizaciones no son perfectas, porque el sonido siempre encuentra un hueco por donde colarse, aunque consiguen reducir en más de un 30% el nivel de ruido. Con estas intervenciones tu hogar se convertirá en un tranquilo y silencioso remanso donde refugiarte del ajetreo mundano, que es justo lo que necesitabas.

4.2/5 - (4 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Un pensamiento en “Como insonorizar una habitación

  1. Immobiliaries Vic

    Buenos días! Es un tema que precupa de forma frecuente a nuestros clientes y nos será muy útil poderles informar de posibles soluciones. Gracias y saludos!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos