Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
reforma casa copj Q Arquitectura -4

¿Cómo fue la reforma integral en la Casa COPJ en Madrid?

La Casa COPJ del estudio Q Arquitectura, situada en el centro de Madrid, es un proyecto de reforma funcional y energética en el que se busca una mejora en la funcionalidad de los espacios. Se trata de un ejemplo de reforma integral en el que los profesionales del estudio buscan adaptar una vivienda de los años 80 a las nuevas tendencias con la finalidad de obtener una mayor espacialidad y funcionalidad, así como una mejor iluminación.

La Casa COPJ del estudio Q Arquitectura, situada en el centro de Madrid, es un proyecto de reforma funcional y energética en el que se busca una mejora en la funcionalidad de los espacios. Se trata de un ejemplo de reforma integral en el que los profesionales del estudio buscan adaptar una vivienda de los años 80 a las nuevas tendencias con la finalidad de obtener una mayor espacialidad y funcionalidad, así como una mejor iluminación.

20162604_A_02_03_REFORMA

reforma casa copj Q Arquitectura

La idea principal por parte del equipo de arquitectos del estudio es apostar por una distribución diferente, una manera distinta de habitar la vivienda.  El objetivo es aprovechar los lugares de tránsito para ganar en las zonas estanciales del hogar.

reforma casa copj Q Arquitectura -4

Por esta razón, Q Arquitectura decide utilizar el vidrio como elemento divisor, pero nunca separador, creando atmósferas continuas y consiguiendo mayor sensación de espacio.

reforma casa copj Q Arquitectura

El vidrio se convierte, además, en el elemento perfecto para favorecer el aumento en iluminación que pretenden los propietarios. Acompañando todo con tonos claros, el resultado es una mayor sensación de luminosidad que se ve reforzado por las características reflexivas del cristal empleado.

20162604_A_02_03_REFORMA

reforma casa copj Q Arquitectura -3

Por otro lado, se opta por una redistribución de fácil adaptación en caso de que la familia de propietarios crezca y necesite una mayor amplitud para el desarrollo de sus actividades diarias.

20162604_A_02_03_REFORMA

Tampoco puede faltar el apartado sostenible en un trabajo de Q Arquitectura. Esto se traduce en el estudio de las condiciones de la antigua vivienda y la realización del proyecto de reforma energética con el fin de conseguir una vivienda adaptada a los nuevos tiempos, en los que la eficiencia se ha convertido en un factor determinante a la hora de discernir entre una reforma exitosa y otra que no lo sea.  El uso de los materiales para lograr el aislamiento indicado es un aspecto esencial que permite a los dueños del inmueble mejorar sus condiciones cotidianas.

reforma casa copj Q Arquitectura -1

El trabajo mantiene la línea del estudio, caracterizado por la pulcritud en relación al diseño; el diseño basado en la funcionalidad, la funcionalidad en base a las necesidades del cliente y la apuesta sólida por la mayor eficiencia energética.

reforma casa copj Q Arquitectura -5

¿Te ha gustado el proyecto de Q Arquitectura? Si es así, ¡no dudes en compartirlo!

20162604_A_02_03_REFORMA

5/5 - (3 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Un pensamiento en “¿Cómo fue la reforma integral en la Casa COPJ en Madrid?

  1. Reformas Rober

    Bonita reforma, nos gusta cómo ha quedado la cocina. Enhorabuena!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos