Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Casa moderna de dos pisos con un exterior blanco con formas geométricas y una piscina en primer plano, construida en 2013.

Cómo es la casa que construirían los españoles en 2013

Plan Reforma, el lugar donde planificar las obras de tu hogar con la ayuda de más de 1.500 arquitectos y decoradores, ha recogido durante 2013 los datos de cómo sería la casa ideal de los españoles de entre 5.000 particulares: Se construiría en una parcela de 400m2, tiene 187m2 en 2 plantas, 4 dormitorios y 3 baños. Que el 2013 ha sido un año duro (como los precedentes) "gracias" a la crisis es un hecho. Sin embargo, en Plan Reforma podemos asegurar que los españoles siguen queriendo construir o, como mínimo, pensar cómo sería la casa de sus sueños a pesar de ello. Tarde o temprano vamos a salir de esta crisis y aunque lo más probable sea que tengan que pasar muchos años para que vuelva a haber otra burbuja inmobiliaria (¿realmente la querríamos?) es cierto que desde Plan Reforma empezamos a ver un ligero aumento en el interés de los españoles por construirse una casa.

Plan Reforma, el lugar donde planificar las obras de tu hogar con la ayuda de más de 1.500 arquitectos y decoradores, ha recogido durante 2013 los datos de cómo sería la casa ideal de los españoles de entre 5.000 particulares: Se construiría en una parcela de 400m2, tiene 187m2 en 2 plantas, 4 dormitorios y 3 baños.

Que el 2013 ha sido un año duro (como los precedentes) “gracias” a la crisis es un hecho. Sin embargo, en Plan Reforma podemos asegurar que los españoles siguen queriendo construir o, como mínimo, pensar cómo sería la casa de sus sueños a pesar de ello. 

Tarde o temprano vamos a salir de esta crisis y aunque lo más probable sea que tengan que pasar muchos años para que vuelva a haber otra burbuja inmobiliaria (¿realmente la querríamos?) es cierto que desde Plan Reforma empezamos a ver un ligero aumento en el interés de los españoles por construirse una casa.

5.000 son las personas que durante 2013 utilizaron nuestro Calculador de Obra Nueva (en 2012 hubo 21.000 licencias de obra nueva residencial) para saber cuánto les costaría construirse una casa y gracias a nuestro calculador os podemos ofrecer las estadísticas de cómo es la casa que se construirían los españoles.

La distribución de la casa ideal de los españoles

La casa ideal de los españoles se construiría en una parcela de 400m2 y tendría una superfície de vivienda de 187m2, unos 100m2 por planta. Un 30% se construiría una casa sólo en planta baja, mientras que el resto se construiría una casa de planta baja más 1,23 pisos.

Un 38% se construiría un sótano, principalmente para usarlo como garaje (55%) pero también como sala de juegos (22%) y como bodega (23%) o ambos (9%). El 37% colocarían un baño o aseo, lo cual demuestra que a los españoles les gusta aprovechar al máximo el espacio en el sótano no sólo para almacenar cosas sino también para darle un uso habitual.

Cuando llegamos a la ditribución en planta baja, un 68% de ellos querría tener al menos una habitación y al menos un baño o un aseo (42%) aunque de colocar uno sólo de éstos, se decantan por un aseo (27%) por delante de un sólo baño (21%).

Contando el resto de plantas, los españoles quieren construir una casas con un promedio de 3,78 habitaciones y 2,82 baños/aseos.

Extras

Sólo un 30% de los españoles instalaría una piscina propia en su parcela. Teniendo en cuenta que el tamaño medio de la parcela es de 400m2 es lógico pensar que la razón es la falta de espacio en el jardín para emplazarla.

En lo que se refiere a la accesibilidad, uno de los inconvenientes de tener una casa con varias plantas es el subir y bajar escaleras, sobretodo cuando nos acercamos a la vejez, aunque esto no parece que a los españoles les preocupe demasiado: Sólo un 8,8% de las viviendas con más de una planta instalarían un ascensor. El porcentaje aumenta, eso sí cuando la vivienda tiene más de dos plantas (23%).

Un 36% no instalaría calefacción en su nuevo hogar, mientras que el porcentaje sube al 58% en lo que se refiere al Aire Condicionado.

Ahora que todo apunta a una mejora económica, tendremos que esperar a ver cómo evoluciona el mercado de Obra Nueva residencial privado durante el próximo 2014.

4.8/5 - (13 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos