¿Cómo elegir el mejor colchón?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Nos encanta vestir nuestro dormitorio, puede que sea una de las cosas más interesantes a la hora de decorar una casa. Y la cama es una de las protagonistas: puedes pensar desde qué cabecero poner hasta cómo decorar la cama.  Pero, ¿qué pasa con el colchón? Escoger un colchón es una de las decisiones más complicadas con las que nos podemos encontrar.

Ten en cuenta que en la cama pasas una media de ocho horas diarias y dependiendo del descanso que te proporcione el colchón, así transcurrirá el día. Por eso, el Colchón Morfeo, te ayudará a encontrar ese respiro y desconexión que buscas cuando cae la noche. Sus colchones reúnen todas las características que debe tener el ideal: regulación de temperatura, antiácaros, firmeza… y hasta un sensor que permitirá saber cómo es la calidad de tu sueño.

DESCUBRE MÁS SOBRE EL COLCHÓN MORFEO

Colchones Morfeo

¿Cómo elegir el mejor colchón?

Cuando ya has tomado la decisión de cambiar el colchón es importante saber qué hay que tener en cuenta para comprar el que te acompañará durante al menos la próxima década. Será mucho tiempo el que estará contigo, así que es mejor no jugársela, invertir un poco más de tiempo en la búsqueda pero dar con el colchón perfecto para ti y tus condiciones físicas.

El mejor colchón debe tener firmeza, muelles y ser antiácaros

Por eso, tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

  • La firmeza. Es muy importante que sea de firmeza media-alta. De lo contrario, uno que la tenga baja, puede hacer que tu espalda se curve durante las horas de sueño. Esto tendrá una consecuencia inmediata: dolor de espalda permanente por no adoptar la postura correcta durante tu tiempo de descanso.
  • Muelles. Uno de los peores enemigos de los colchones es la humedad. Para evitarla hay que lograr que el colchón transpire, algo que se consigue principalmente con los muelles. Hay mucha más transpiración que en los de látex (que además pueden producir alergias). Los muelles generan más adaptabilidad al cuerpo y permiten que el descanso sea mayor que con otros materiales.
  • Antiácaros. Siempre oímos hablar de los ácaros en los colchones pero, ¿qué son? Aunque no los veas, porque son insectos de tamaño microscópico, conviven con nosotros en colchones, almohadas, alfombras… Estos también pueden provocar alergia por lo que es fundamental que el colchón que elijas sea antiácaros para ahorrarte disgustos. Pero también está en tu mano que no aparezcan. Ventilar cada mañana, tener la habitación limpia o evitar la acumulación de objetos que recojan polvo son algunas de las cosas que podemos hacer nosotros.

Pide tu colchon por internet y recíbelo en unos días

Además de tener en cuenta los factores que acabamos de mencionar, ¿qué otras características debe tener un colchón para satisfacer nuestras necesidades?

  • El efecto termorregulador permitirá controlar mejor el calor que se produce sobre el colchón. Una técnica mucho más rápida que con la viscoelástica típica que traen los colchones.
  • Si antes decíamos que los muelles son necesarios, mucho mejor aún son los micro-muelles. Estos permiten la independencia de lechos en camas de dos personas. Además la comodidad también es superior a otro tipo de colchones donde el núcleo es sólido.

¿Por qué elegir el Colchón Morfeo?

Sensor para medir la calidad del sueño

Además de ofrecer todo lo que hemos mencionado, el Colchón Morfeo, cuenta con un sistema novedoso en el mercado. Al tradicional colchón le han incorporado un toque tecnológico con el que podremos mejorar nuestra calidad del sueño. Gracias al sensor que tiene en su interior, el colchón toma datos de tu comportamiento en la cama: contabiliza los movimientos, las respiraciones, las pulsaciones, el número de veces que te levantas durante la noche… para determinar cuáles son tus ciclos de sueño y conocer mejor cómo es tu descanso.

El descanso nocturno es fundamental para que el cuerpo rinda al 100% durante el día.  Por eso no se debe escatimar en cuanto a la inversión, esto supondrá una mejora en tu calidad del sueño.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE COLCHÓN MORFEO

Etiquetas: , ,

¿Cómo elegir el mejor colchón?
4.9 (97.14%) 7

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *