Cómo decorar tu chimenea en Navidad

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

No hay duda de que una chimenea en la vivienda aporta calidez y unión al hogar, creando en ese espacio la zona perfecta para las reuniones en los días de Navidad. Por eso, hoy os hablaremos de la mejor decoración de chimeneas para celebrar las fiestas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

Siempre que pensamos en decoración navideña viene a nuestra mente el árbol, el Belén, las luces y esas guirnaldas magníficas que solemos colgarle a nuestro árbol cada año. Pero cuando pensamos en la decoración de nuestra chimenea, muchas veces no sabemos cómo hacerla y optamos únicamente por colgar calcetines. Nada de eso: hay otras formas de hacer que este elemento de la casa cree un espacio confortable y con estilo.Para ello, os damos una serie de consejos para que vosotros mismos y de una manera sencilla, creéis una bonita, elegante y rústica decoración de chimenea. El primero de ellos tiene que ver con los elementos para decorar: podéis  recoger piñas, hojas, comprar alguna pequeña luz y velas en colores dorados, azules, rojas o plateadas, y ponerlas en la repisa de la chimenea.

Por otro lado, podéis hacer también el Belén navideño en este espacio, ya que es algo muy representativo en las fechas navideñas. Además de hacerle un hueco al pesebre, es recomendable ponerle hierba, serrín o nieve, según la decoración general que tenga vuestra casa, para que quede totalmente integrado en la misma.

Si queréis jugar con los colores y crear algo totalmente diferente a una decoración normal de chimeneas para Navidad, podéis hacer combinaciones estupendas con bolas de colores rojo, plata y negro, uniéndolas entre sí, para ir colocándolas alrededor de la chimenea, junto con algún pequeño abeto o estrella plateada, y que den ese toque final tan acogedor al conjunto.

Por último, os recomendamos que incorporéis a esta parte de la casa algunos puntos de luz adicionales, para que aporten un extra de calidez a vuestra casa.

Avatar
Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *