Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Un salón moderno y luminoso con un sofá blanco, dos sillas marrones, una mesa de centro de cristal y elementos decorativos con personalidad, con vistas a un jardín a través de grandes ventanales.

¿Cómo crear una decoración con carácter y personalidad?

Cuando tengas que decorar un espacio de tu casa, antes de empezar a colocar muebles y detalles, hay diferentes aspectos que debes tener en cuenta. Decorar no es solamente ubicar elementos, decorar es expresar nuestro carácter, nuestra manera de ser y pensar. Por eso, es muy importante que tengas en cuenta estos factores: ¿Cómo es el espacio del que dispones? Presta atención a la arquitectura de tu casa. A veces puede parecer que tienes espacios repletos de "puntos muertos" (pilares, elementos arquitectónicos que entorpecen los espacios,...). Hay que saber aprovechar y sacar el máximo partido a cada uno de los espacios de tu casa para convertirla en una vivienda práctica y funcional. La importancia de la luz natural. Este es uno de los elementos claves para conseguir una buena decoración. Mira qué tipo de luz natural tienes, porque si sabes jugar y potenciar la iluminación, esto te ayudará a tener una buena distribución del espacio. En el momento de distribuir un espacio, es muy importante que tengas en cuenta las necesidades de cada una de las personas que habitan en la casa. Piensa que tu vivienda tiene que ser un espacio funcional y tiene que cumplir con vuestras necesidades diarias. ¿Qué sentimientos o sensaciones quieres transmitir? Una vez tengas el plano de distribución terminado y los diferentes muebles ubicados para tener unos espacios funcionales, es el momento de pensar qué es lo que quieres que tu casa transmita. Este aspecto es tremendamente importante ya que es aquí donde vas a conseguir una decoración única, diferente y personal. Para ello es importante que prestes atención a los colores, el estilo que vas a utilizar, y sobretodo, a los detalles ya que ellos son la culminación de una buena decoración.

Hoy es un día especial, ya que me estreno como colaboradora en el blog de Plan Reforma. Para aquellos que no me conocéis, me presento. Me llamo Natalia y soy interiorista de profesión y desde hace un tiempo autora del blog de decoración www.elpaisdesarah.com. Un blog en el que vas a encontrar ideas, tendencias, inspiraciones, soluciones decorativas,…, a la vez, que mis servicios de interiorismo online.

La decoración siempre ha formado parte de mi vida, pienso que es una forma más de mostrar nuestro carácter y personalidad, como lo hacemos también en la forma en que nos vestimos… Decorando muestras una parte más intima de ti, reflejas tus sentimientos, emociones y vivencias. Por eso creo que es sumamente importante prestar atención en la forma en que decoramos nuestras casas, ellas tienen que ser espacios únicos, al igual, que lo somos nosotros como individuos.

Para inaugurar mis nuevas colaboraciones en el blog de Plan Reforma, te quiero enseñar e inspirar en ¿cómo crear una decoración con carácter y personalidad? ¿Me acompañas?

presupuesto reforma

projets.cotemaison.fr/project/view/1910

interiorismo

projets.cotemaison.fr/project/view/1910

presupuestar decoracion

projets.cotemaison.fr/project/view/1910

materiales para decorar

projets.cotemaison.fr/project/view/1910

Cuando tengas que decorar un espacio de tu casa, antes de empezar a colocar muebles y detalles, hay diferentes aspectos que debes tener en cuenta. Decorar no es solamente ubicar elementos, decorar es expresar nuestro carácter, nuestra manera de ser y pensar. Por eso, es muy importante que tengas en cuenta estos factores:

  1. ¿Cómo es el espacio del que dispones? Presta atención a la arquitectura de tu casa. A veces puede parecer que tienes espacios repletos de “puntos muertos” (pilares, elementos arquitectónicos que entorpecen los espacios,…). Hay que saber aprovechar y sacar el máximo partido a cada uno de los espacios de tu casa para convertirla en una vivienda práctica y funcional.
  2. La importancia de la luz natural. Este es uno de los elementos claves para conseguir una buena decoración. Mira qué tipo de luz natural tienes, porque si sabes jugar y potenciar la iluminación, esto te ayudará a tener una buena distribución del espacio.
  3. En el momento de distribuir un espacio, es muy importante que tengas en cuenta las necesidades de cada una de las personas que habitan en la casa. Piensa que tu vivienda tiene que ser un espacio funcional y tiene que cumplir con vuestras necesidades diarias.
  4. ¿Qué sentimientos o sensaciones quieres transmitir? Una vez tengas el plano de distribución terminado y los diferentes muebles ubicados para tener unos espacios funcionales, es el momento de pensar qué es lo que quieres que tu casa transmita. Este aspecto es tremendamente importante ya que es aquí donde vas a conseguir una decoración única, diferente y personal. Para ello es importante que prestes atención a los colores, el estilo que vas a utilizar, y sobretodo, a los detalles ya que ellos son la culminación de una buena decoración.
Después de ver los 4 factores más importantes a la hora de empezar a decorar, quiero que prestes atención a este salón-comedor que te muestro a modo de inspiración. Mira como cada uno de los diferentes puntos tratados se ha seguido al pie de la letra para conseguir un ambiente personal, confortable y tranquilo.
reforma integral arquitectos

projets.cotemaison.fr/project/view/1910

decoradores en casa

projets.cotemaison.fr/project/view/1910

diseño arquitectonico

projets.cotemaison.fr/project/view/1910

proyectos e ideas

projets.cotemaison.fr/project/view/1910

Los diferentes muebles y detalles que se han utilizado en este proyecto son de épocas y estilos diferentes, ello ayuda a crear decoraciones con carácter y personalidad. Crea espacios que hablen de ti, combina materiales, texturas, tejidos, colores,…, teniendo siempre muy presente que el resultado final tiene que ser armonioso.

¿Cuándo tienes que decorar un espacio de tu casa, tienes en cuenta estos 4 aspectos?

¿Qué elementos o detalles utilizas para que tu decoración tenga carácter y personalidad?

Si todavía no te atreves a decorar la casa por tu cuenta, puedes pedir un presupuesto de decoración a los más de 6000 profesionales que formamos Plan Reforma, no sólo ahorrarás tiempo y dinero sino que además recibirás hasta 4 presupuestos para que escojas el que más te interesa.

¡Pide un presupuesto de decoración GRATIS!

4.5/5 - (4 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos