Cómo aprovechar la terraza después del verano

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Hoy vamos a ver los 7 factores para elegir correctamente los muebles de tu terraza (o jardín si es que tienes la suerte de tener un jardín).

1. El estilo

El primer punto es el estilo ya que cuando vayas a comprar los muebles de la terraza, se supone que ya tienes definido el estilo que le quieres dar a tu espacio. Si no es el caso, entonces te aconsejo crear un moodboard o sencillamente recopilar imágenes, fotos y cualquier inspiración para definir el estilo de tu terraza. A partir de allí ya podrás elegir los muebles acordes al estilo y con colores equilibrados y en armonía con el estilo.

mobiliario exterior para el jardin

style by emily henderson

2. Las Proporciones

Respeta las proporciones del espacio y elige muebles con tamaños adecuados para tu terraza. Si lo que tienes es una terraza pequeña o un balcón, no hace falta comprar una mesa para 6 personas porque si el espacio no respira, no estarás a gusto. Mide el espacio y dibuja los muebles, ya verás lo que puede caber y lo que no. Con las medidas apuntadas, ve tranquilamente de shopping a por los muebles.

sofa y madera exterior

kimgray

3. Funcionalidad y Comodidad

Porque no sirve tener una chaise-longue bonita si no es cómoda.

Todos los muebles de la terraza tienen que ser funcionales, tienen que facilitarte la vida y también tienen que ser cómodos para que cualquier momento en tu espacio exterior sea de lo más agradable!

piscinas naturales de microcemento

acidcow

4. El Clima

Hay que tener en cuenta el factor clima para la elección del mobiliario exterior porque no es lo mismo vivir en el norte en una zona de lluvias que en el sur donde el sol sale cada día. El material de los muebles que vayas a elegir tienen que ser adecuados al clima de tu zona.

5. Sol y Sombra

Si vas a pasar mucho tiempo en la terraza (por ejemplo todos los domingos por la tarde ;)), si piensas poner un comedor exterior, entonces plantéate una solución para proteger la zona del sol. Existen muchos toldos, sombrillas… Es cuestión de medir y buscar porque si tu comedor está en pleno sol sin sombra, no podrás utilizarlo.

mesas y sillas de madera y decoradas para la casa

home depot

6. Calidad, Durabilidad, Mantenimiento y Envejecimiento

No pierdas de vista esos cuatro factores. Los pongo juntos porque en mi opinión no pueden ir separados. La calidad es primordial y junto a ella están la durabilidad, el mantenimiento que ha de ser fácil y el envejecimiento que tiene que ser leve y bonito. Una vez en la tienda, no lo dudes y pregunta sobre los materiales de los muebles elegidos, cómo envejecen, dónde están fabricados, cómo es la garantía, cómo hay que mantenerlos, si la limpieza es fácil… No dejes pasar ni una duda!

calidad de las paredes

decoracion.facilisimo

7. El Presupuesto

Este factor es obviamente el que menos nos gusta a todos. Sin embargo, no te puedes olvidar de él y también, será él tu guía de prioridades. Ahora bien, recuerda siempre que lo barato te puede salir caro y por ello cada uno de los 7 factores dados hoy son importantes. Si tu presupuesto es un poco apretado, recuerda que las rebajas son un excelente momento para comprar mobiliario, ciertas tiendas online pueden tener chollos y no hay que olvidar los muebles de segunda mano y también los DIY (muebles y objetos que puedes hacer tú-mismo).

Espero que este post te ayude a tener una terraza amueblada con estilo e inteligencia!

¿Cuáles son tus trucos para elegir los muebles de la terraza?

¡A decorar para una vida mejor!

No te quedes sin tu terraza o jardín de otoño, ponla guapa y disfruta de ella todo el año. Pide un presupueste de decoración exterior online y recibe hasta 4 presupuestos gratis y ya comparados. Interesante, ¿verdad?

Pedir_presupuesto_2015_1000x250

Anna Simonet, Decoradora y Colaboradora del Blog de Plan Reforma
Autor: Anna Simonet, Decoradora y Colaboradora del Blog de Plan Reforma

Soy interiorista, decoradora y deco coach. La decoración es útil e importante para sentirse bien. Nos ayuda a llegar al bienestar en casa, nuestra casa, el refugio antiestrés de nuestra vida. Cada uno con sus recursos puede lograr la decoración de sus sueños. Por eso, creé Anna&Co. Guío a mis clientes para que consigan en su casa la decoración que desean, la decoración que les hará sentirse bien. Doy consejos concretos y entrego herramientas listas para implementar. Todo pasa online: rellenas el formulario, quedamos online para asegurarnos de entendernos bien, me envías planos y fotos. A raíz de ello, te entrego el proyecto explicado en detalle: ¡una guía deco completa! No te podrás perder. Eso es Deco Coaching. Entender tus necesidades y guiarte para que tu casa se adapte a tu vida y a tus gustos. Soy Francesa de nacimiento, española de corazón y desde hace poco estoy viviendo en Alemania. Me gradué en Diseño de Interiores en 2009 en la Escuela Superior de Diseño de Aragón en Zaragoza. Desde entonces trabajo con todo tipo de proyectos. Ayudo a la gente a decorar y encontrar la funcionalidad en su casa o negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *