Cómo amueblar tu recibidor de manera efectiva

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Como empresa dedicada al interiorismo y diseño de interiores en viviendas creemos que cada estancia cuenta con sus características específicas y que deben potenciarse. Sería un error pensar que puede renovarse o decorarse un piso o una casa de manera genérica y sin tener en cuenta los detalles. Cada espacio de nuestro hogar es único y debemos tener en cuenta aquellos puntos que lo harán funcional y acorde a nuestro estilo.

Es por ello que en esta ocasión no entraremos demasiado en la vivienda y nos quedaremos en el recibidor. Se trata de un espacio que puede ofrecernos muchas posibilidades y que no debemos verlo como una especie de trastero. Un recibidor bien amueblado y decorado te aportará bienestar en tu hogar y sorprenderá de manera agradable a quienes te visiten.

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR LA DECORACIÓN

Orden y almacenaje

Como hemos mencionado el recibidor es la primera impresión que tienen de ti los demás al entrar en tu hogar. Si bien hay estilos decorativos para todos, esto no está reñido con establecer una organización en tu recibidor. Una pieza imprescindible en todo recibidor práctico y funcional es algún tipo de perchero.

Éste nos aportará el lugar perfecto para colgar nuestros abrigos y demás piezas de ropa cuyo lugar sea éste. Dependiendo del tamaño del recibidor podremos optar entre varias posibilidades, aunque actualmente el mercado se adapta a todos los espacios. Si nuestro recibidor es amplio podemos optar por anclar un colgador a la pared, además de poder ganar algo más de almacenaje al ser tipo estantería. Si el recibidor es más pequeño, nada mejor que un perchero clásico de pie.

Muebles para el recibidor

www.decoracion2.com

Más allá del clásico perchero que todos relacionamos para el recibidor, también contamos con otras posibilidades para amueblarlo. Contando con el espacio adecuado podemos colocar un pequeño banco en el que poder sentarnos para calzarnos. Además también puede funcionar como espacio de almacenaje extra si es de tipo baúl. Del mismo modo que un mueble de este tipo puede ser un estupendo zapatero.

Teniendo de nuevo en cuenta el tamaño disponible en nuestro recibidor no está de más pensar en la opción de colocar un armario. Si el recibidor es apto para ello dispondremos de una espectacular capacidad de almacenaje y también podremos contar con otros elementos. Por ejemplo un espejo en las puertas del armario, de este modo podremos ver como nos queda la ropa escogida para el día a cuerpo completo.

www.pinterest.es

Diseño y muebles para el recibidor

Como se ha podido ver existen muchas posibilidades para amueblar un recibidor y hacerlo altamente funcional. También hay que tener en cuenta que el mercado actual en diseño interior nos permitirá decorarlo con el estilo que más encaje con nosotros. De este modo conseguiremos causar una excelente primera impresión a nuestras visitas y nosotros sentiremos que nuestro hogar es la imagen de nuestro gusto y estilo.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *