Casas prefabricadas de madera: ¿moda o permanencia?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Si con frecuencia hojeas las páginas de las revistas de decoración o te quedas enganchado a los hashtag #ideasdeco #decoración #tendenciasdeco… mientras visitas Instagram, entonces damos por hecho que te has dado cuenta del éxito que están teniendo últimamente las casas prefabricadas o modulares. Puedes estar más o menos de acuerdo o te pueden gustar más o menos estas estructuras, pero lo cierto es que están muy de moda. La casa con la que siempre has soñado puede ser muy diferente de la que un amigo tuyo ha querido. Por eso puedes empezar por saber cuánto cuesta construir la casa de tus sueños y después comenzar con el proyecto de vivienda que habías pensado.

Casa prefabricada de madera

CUÁNTO CUESTA CONSTRUIR UNA CASA CONVENCIONAL

Levantar una casa con la estructura convencional resulta mucho más costoso que las de madera, además, el tiempo invertido en su instalación es mínimo.

Como ocurre con las casas habituales a las que estamos acostumbrados, existen diferentes tipos y estilos. Por no hablar de los tamaños: desde pequeñas casas para una pareja o incluso para una única persona, hasta viviendas con cuatro dormitorios pasando por auténticas mansiones.

Ventajas de las casas prefabricadas de madera

Interior casa de madera

Elegir una casa prefabricada de madera tiene muchas ventajas, quizá más de las que pensabas.

  • Ecología. Gracias al buen aislamiento que tienen estas viviendas, no perderás energía ni caliente ni fría cuando tratas de mantener la temperatura del interior. Además a pesar de estar hechas en madera, muchas de ellas cuentan con la certificación FSC. Esto quiere decir que se ha hecho un uso sostenible de los bosques para la fabricación de este material. Esta certificación te permitirá elegir empresas que trabajan por el respeto al medio ambiente, por lo tanto, no estarás dañando al medio ambiente.
  • Durabilidad. El concepto de madera que muchos tenemos en la mente es el de poca durabilidad, sobre todo si se trata de una casa, que se encuentra a frente a múltiples condiciones meteorológicas. Sin embargo, la madera es uno de los materiales más duraderos y que mejor hace frente al paso del tiempo. No obstante aunque esta madera está preparada para resistir multitud de condiciones, es necesario un mínimo mantenimiento que permitirá a las características del mismo ser más perdurables.
  • Resistente a los terremotos. Este tipo de viviendas están mejor preparadas para soportar catástrofes como los terremotos que las convencionales.  La calidad de los materiales empleados permiten para absorber la energía durante el movimiento lo que hace que las consecuencias de este efecto natural apenas se aprecien.
  • Posible movilidad. Una de las opciones que muchos compradores de casas prefabricadas de madera barajan es la movilidad. Esto significa que pueden transportarse de un solar a otro gracias a la posibilidad de incluirles ruedas.
  • Aíslate de las temperaturas y el ruido. La madera es un buen aislante tanto si la casa se ubica en una zona de altas temperaturas como de frías. el grosor de los materiales hace que se pueda crear una atmósfera agradable en su interior. Y lo mismo ocurre con los sonidos del exterior. La madera tiene propiedades que permiten absorber las ondas.

Casas prefabricadas de madera: precios

Casa de madera prefabricada

No hay un precio fijo. Todo dependerá del material que elijas para tu casa al igual que la empresa a la que finalmente le hagas la compra. Tener una casa de madera como la que siempre hemos visto en las películas norteamericanas variará. El abanico de precios se mueve desde los 875 euros el metro cuadrado hasta los 1.300. Con esta variedad de costes, una vivienda de 120 metros cuadrados podría costar entre 105.000 y 150.000 euros. También deberás tener en cuenta si en este precio entran todos los gastos está incluido el proyecto, el estudio geotécnico, seguro de diez años…

Por otro lado, las casas prefabricadas, pueden estar construidas con otros materiales como el hormigón o el acero, siendo estas últimas más costosas que las de madera.

PIDE PRESUPUESTOS PARA HACER UNA CASA DE MADERA PREFABRICADA

Diferencias entre casas modulares y prefabricadas

Probablemente hayas oído hablar en muchas ocasiones sobre casas modulares y prefabricadas sin tener claro el concepto de lo que significa cada una de ellas.

Las casas modulares se construyen por partes y módulos en una fábrica que se transportan hasta el lugar indicado para el ensamblaje final en él.

Casa modular

Las casas prefabricadas se fabrican por completo en diferentes secciones que se unen antes de salir del almacén para instalarla tal cual en la parcela final.

Si tienes en mente hacer próximamente una casa de estas características no dudes en consultar con profesionales de tu zona.

PIDE GRATUITAMENTE PRESUPUESTOS A PROFESIONALES

Etiquetas: ,

Casas prefabricadas de madera: ¿moda o permanencia?
5 (100%) 1

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *