Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una moderna área de comedor con decoración minimalista, transformada en un acogedor hogar blanco familiar, presentando una mesa redonda con dos sillas, paredes,

De cabaña de verano a hogar familiar

En Højbjerg, a las afueras de Aarhus, Dinamarca, los arquitectos daneses Mette y Martin Wienberg, han combinado la calidez rústica y el minimalismo escandinavo para transformar lo que era originalmente una cabaña de verano de 1942, en su casa familiar. En lugar de mantener un estilo uniforme que funcione para todas las estancias de la vivienda, su objetivo era crear espacios con diferentes estilos con el fin de cubrir todas necesidades y los deseos de la familia. La facilidad de crear esos ambientes tan distintos y conseguir que funcionen tan bien, hacen que este diseño sea verdaderamente espectacular. El proyecto reconvirtió una antigua cabaña de madera de 87 m2, ampliándola hasta casi los 200 m2. Para realzar la impresión de estar rodeados por la naturaleza, la mayoría de las ventanas están ubicadas exactamente frente a alguno de los pinos, y luz natural entra por grandes aberturas por los cuatro lados de la vivienda, creando juegos de luces y sombras cambiantes. En el interior de la vivienda encontramos un patio central que también aporta iluminación natural. Tanto dentro como afuera, la atmósfera es acogedora, refrescante y tranquilizante. Es difícil creer que uno realmente se encuentra en un tradicional barrio residencial en las afueras de Aarhus.

En Højbjerg, a las afueras de Aarhus, Dinamarca, los arquitectos daneses Mette y Martin Wienberg, han combinado la calidez rústica y el minimalismo escandinavo para transformar lo que era originalmente una cabaña de verano de 1942, en su casa familiar.  En lugar de mantener un estilo uniforme que funcione para todas las estancias de la vivienda, su objetivo era crear espacios con diferentes estilos con el fin de cubrir todas necesidades y los deseos de la familia.

muebles

designaddicts.com.au

La facilidad de crear esos ambientes tan distintos y conseguir que funcionen tan bien, hacen que este diseño sea verdaderamente espectacular.

El proyecto reconvirtió una antigua cabaña de madera de 87 m2, ampliándola hasta casi los 200 m2. Para realzar la impresión de estar rodeados por la naturaleza, la mayoría de las ventanas están ubicadas exactamente frente a alguno de los pinos, y luz natural entra por grandes aberturas por los cuatro lados de la vivienda, creando juegos de luces y sombras cambiantes. En el interior de la vivienda encontramos un patio central que también aporta iluminación natural. Tanto dentro como afuera, la atmósfera es acogedora, refrescante y tranquilizante. Es difícil creer que uno realmente se encuentra en un tradicional barrio residencial en las afueras de Aarhus.

madera

designaddicts.com.au

La cabaña original la conforman hoy la entrada principal y la zona del comedor y la cocina. El tono oscuro de la madera del revestimiento de la fachada es el original de la antigua casa. En el interior, los acabados se contrastan, abarcando desde el blanco, el acero y el hormigón (cocina), hasta los tonos oscuros (baño), y la cálida madera (en zona familiar y estudio en planta primera).

Una vivienda poco convencional, con contrastes, con atmosferas cambiantes y donde supieron encontrar el equilibrio y armonía perfecta entre volúmenes y materiales. Un espacio sofisticado, ordenado y acogedor que les llevó a conseguir el Premio de Arquitectura de la Ciudad de Aarhus del año 2008.

arquitectos

www.wienbergarkitekter.dk

escaleras interior

www.wienbergarkitekter.dk

casa revista

designaddicts.com.au

interiorismo

yellows.dk

mobiliario

friis-moltke.dk

ventanas e iluminación

wienbergarkitekter.dk

arquitectonico

designaddicts.com.au

revestimiento

wienbergarkitekter.dk

estilo nordico

remodelista.com

ventanas

revistaaxxis.com

arquitectonico

wienbergarkitekter.dk

viviendas de moda

wienbergarkitekter.dk

estudio a medida

revistaaxxis.com

diseño de madera

revistaaxxis.com

viviendas nordicas

yellows.dk

interiores

revistaaxxis.com

muebles de cocina

decoist.com

suelo microcemento

revistaaxxis.com

techos y alfombras

revistaaxxis.com

moqueta y paredes

decoist.com

dormitorios modernos

friis-moltke.dk

casas con estilo

decoist.com

proyecto rehabilitacion

revistaaxxis.com

pasillos con encanto

designaddicts.com.au

decoracion nordica

wienbergarkitekter.dk

despacho sillas de reudas

remodelista.com

baño arquitectura

plataformaarquitectura.cl

arquitectos

revistaaxxis.com

espacio exterior

www.yatzer.com

casas de diseño

plataformaarquitectura.cl

arquitectos

friis-moltke.dk

decoracion de casas

ideasgn.com

Convierte tu casa en un lugar mágico, reforma a tu gusto y aprovecha el espacio al máximo. Pide presupuesto de reforma online y recibe hasta 4 presupuestos ya comparados.

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos