Bóvedas y vigas

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Si normalmente publicamos contenido donde hablamos de paredes o suelos, hoy creemos que es oportuno hablar de los techos, tanto o más importantes que cualquier otro elemento en la construcción y decoración de una vivienda.

CUÁNTO CUESTA HACER UNA REFORMA INTEGRAL

Pinterest

Un techo muy habitual sobre todo en zonas rurales son las decorados por bóvedas y vigas. Hoy en día podemos trasladar esta propuesta a cualquier espacio donde queramos incluir el estilo rústico.

Pinterest

Un techo con bóvedas y vigas siempre es admirado, nos sorprende por ser muy poco habitual pero realmente conseguirlo es bastante sencillo ya que existen en el mercado bovedas y vigas normalmente de escayola de medidas estándar fácil de encontrar si nos asesoramos por un buen profesional.

Pinterest

Hay tanta variedad de modelos que lo mejor es adaptarse al espacio para conseguir que cuadre lo mejor posible. También es importante pensar la dirección de cómo colocar las piezas visualmente en horizontal o vertical. Son algunos de los detalles que pensar antes de realizar la reforma.

Pinterest

También la pintura puede ser importante, elegir el tono puede marcar una gran diferencia. Pintar todo en tonos pastel puede darnos un toque más romántico, mientras si optas por diferenciar la bóveda de la viga con el contraste conseguirás potenciar y resaltar el techo.

Pinterest

Otra opción muy interesante es solo incluir la bóveda sin viga donde todo el techo se convierte en curva, ópticamente muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Es una idea nada desdeñable ya que se consigue sin grandes artificios .

Pinterest

Boveda

Placa de escayola curva, donde su altura y distancia puede ser a gusto del consumidor normalmente es lisa aunque también se puede conseguir imitando ladrillo viejo.

Viga

Pieza de escayola en forma de U con gran variedad de diseños lisos o con dibujo y con diferentes medidas tanto de ancho como de altura. También podemos encontrar imitaciones de madera en escayola y en poliuretano.

Si necesitas a un profesional de tu zona que te ayude a decorar la casa o te dé ideas sobre cómo podría quedar mejor, solicita presupuesto a uno de tu provincia.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Avatar
Autor: Miriam Arnaiz

Mi nombre es Miriam Arnaiz y aunque mis estudios se orientaron en la administración, la influencia familiar que pude disfrutar desde mi niñez hizo que pensara en la decoración de escayola como forma de vida. En un pequeño taller en La Rioja empezó la andadura de Escayolas Arnaiz empresa familiar que se especializo en trabajos artesanales a medida, realizando moldes propios y donde la restauración y fabricación de piezas originales fue su actividad más importante. Mi labor se centra tanto en la administración y gestión de la empresa como en el diseño y el trabajo de taller. Con el tiempo se amplió la venta y fabricación de productos, como cornisas, molduras, columnas, baquetones, techo desmontable, cartón yeso, perfilería y todo lo relacionado con el sector del yeso. Actualmente también diseñamos y fabricamos maquinaria para la producción en serie de prefabricados de escayola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *