Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Pinterest

Bóvedas y vigas

Dedica tiempo a pensar cómo vas a decorar los techos de tu casa. Aunque no lo parezca son más importantes de lo que piensas: pueden hacer que un espacio parezca más o menos grande; más o menos alto.

Si normalmente publicamos contenido donde hablamos de paredes o suelos, hoy creemos que es oportuno hablar de los techos, tanto o más importantes que cualquier otro elemento en la construcción y decoración de una vivienda. Y cómo introducir bóvedas y vigas con estilo en tu vivienda.

CUÁNTO CUESTA HACER UNA REFORMA INTEGRAL

bóvedas y vigas

Pinterest

Un techo muy habitual sobre todo en zonas rurales son las decorados por bóvedas y vigas. Hoy en día podemos trasladar esta propuesta a cualquier espacio donde queramos incluir el estilo rústico.

bóvedas y vigas

Pinterest

Un techo con bóvedas y vigas siempre es admirado, nos sorprende por ser muy poco habitual pero realmente conseguirlo es bastante sencillo ya que existen en el mercado bovedas y vigas normalmente de escayola de medidas estándar fácil de encontrar si nos asesoramos por un buen profesional.

Pinterest

Hay tanta variedad de modelos que lo mejor es adaptarse al espacio para conseguir que cuadre lo mejor posible. También es importante pensar la dirección de cómo colocar las piezas visualmente en horizontal o vertical. Son algunos de los detalles que pensar antes de realizar la reforma.

Pinterest

También la pintura puede ser importante, elegir el tono puede marcar una gran diferencia. Pintar todo en tonos pastel puede darnos un toque más romántico, mientras si optas por diferenciar la bóveda de la viga con el contraste conseguirás potenciar y resaltar el techo.

Pinterest

Otra opción muy interesante es solo incluir la bóveda sin viga donde todo el techo se convierte en curva, ópticamente muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Es una idea nada desdeñable ya que se consigue sin grandes artificios .

Pinterest

Boveda

Placa de escayola curva, donde su altura y distancia puede ser a gusto del consumidor normalmente es lisa aunque también se puede conseguir imitando ladrillo viejo.

Viga

Pieza de escayola en forma de U con gran variedad de diseños lisos o con dibujo y con diferentes medidas tanto de ancho como de altura. También podemos encontrar imitaciones de madera en escayola y en poliuretano.

Si necesitas a un profesional de tu zona que te ayude a decorar la casa o te dé ideas sobre cómo podría quedar mejor, solicita presupuesto a uno de tu provincia.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Rate this post
¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos