Balcones decorados: inspírate de cara a la primavera

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

La llegada del buen tiempo es el aliciente perfecto para poner a punto la decoración de nuestro balcón o terraza. Con independencia de su tamaño, las siguientes ideas de decoración de balcones te ayudarán a sacarle el máximo partido. Desayunar al sol, leer, cuidar las plantas o disfrutar de una cena romántica son algunos de los lujos que te resultarán todavía más agradables si te decides a darle vida a tu balcón. Ganarás una estancia en tu vivienda y dispondrás de un espacio único donde relajarte.

CUÁNTO CUESTA DECORAR TU VIVIENDA

balcones decorados

Ideas para la decoración de balcones

  • El mobiliario. En su elección influirá lógicamente el espacio con el que cuentes. Lo ideal es poder instalar una mesa pequeña y al menos un par de sillas, metálicas o de madera preferiblemente. Otra posibilidad es decantarse por un look más chill out. Después, podrás vestir el mobiliario con textiles (cojines, plaids, alfombras…), teniendo en cuenta en el momento de comprarlos que sean específicos de exterior. Además, piensa que la terraza o el balcón son espacios propicios para arriesgar introduciendo colores más vivos.

mobiliario para decorar balcones

  • Suelos para balcones. Salvo que contéis con un pavimento que realmente valga la pena, podéis revestir el suelo del balcón con alguna tarima para exterior, con baldosas de madera o con césped artificial. De esta manera, podréis disfrutar de este espacio, incluso descalzos.

suelos para decorar balcones

  • La iluminación. Si salir al balcón resulta agradable durante el día, una buena iluminación permitirá crear una atmósfera mágica al caer la noche. Las velas, los farolillos y las guirnaldas de bolas iluminadas son complementos ideales para dar calidez y generar un ambiente romántico.

decorar balcon

  • Reaprovecha elementos antiguos. La decoración de balcones no tiene por qué salir cara. Si no quieres gastarte mucho dinero, puedes reaprovechar elementos como palets, que pueden servir de base para cojines y crear así un banco improvisado, o cajas de fruta de madera, las cuales pueden usarse como maceteros.

decoracion de balcones

  • Garantiza la privacidad. Hay muchas alternativas para disfrutar de nuestro balcón sin ser vistos por nuestros vecinos. Para ello, podemos jugar con las plantas o colocar las típicas mallas de mimbre, bambú o caña. Otra solución muy estética es instalar una celosía y adornarla con plantas trepadoras.

celosias para decorar balcones

  • Añade complementos. Los molinillos de viento, los farolillos y las regaderas vintage son complementos ideales para las terrazas y balcones. Sin duda, le darán un toque diferente al tuyo.

complementos para la decoracion de balcones

Cómo decorar un balcón pequeño

No todo el mundo tiene la suerte de contar con un balcón de grandes dimensiones. Sin embargo, los balcones pequeños pueden dar mucho juego si sabemos cómo optimizar el espacio. En este sentido, lo más aconsejable es utilizar mobiliario abatible, así ganaremos muchos centímetros cuando no estemos usándolo.

Si el tamaño del balcón no permite colocar una mesa pequeña y un par de sillas, quizás lo más inteligente sea instalar en su lugar una pieza que resulte cómoda, como por ejemplo una butaca de mimbre, o bien un banco con capacidad de almacenaje bajo el asiento.

decorar balcon pequeno

Finalmente, lo más adecuado para la decoración de balcones pequeños es emplear elementos verticales, como pequeños huertos, y utilizar piezas decorativas que se puedan colgar, ya que la ornamentación que quede suspendida no nos robará centímetros útiles. Otra posibilidad es decorar el balcón y abrir de par en par sus puertas. De esta forma conseguiremos crear, al menos visualmente, una zona exterior en el interior de nuestra vivienda. El sol ingresará en la estancia en algún momento del día y podremos disfrutar desde el interior el color y la vitalidad que dan las plantas y la luz natural.

decorar balcones muy pequeños

Decoración de balcones con plantas

Las plantas son sin duda las grandes protagonistas de los balcones. En función de lo que nos gusten y del tiempo que les podamos dedicar, nos decantaremos por unas u otras. Por tanto, no será necesario colocar unos geranios espectaculares si no tenemos mucha mano con las plantas, siempre estaremos a tiempo de poner cactus o algún ejemplar de aloe vera, que, además, están muy de moda.

decorar balcones con plantas

La otra gran tendencia son los huertos urbanos. Y es que hace especial ilusión preparar un pesto con nuestra propia albahaca o ver cómo crecen nuestros tomates. Además, hay modelos que apenas ocupan espacio.

decoracion de balcones con plantas

Asimismo, existen pequeños invernaderos en forma de armario y con puertas de cristal, perfectos para que los más aficionados puedan cultivar plantas delicadas.

Seguro que con todas estas ideas vuestro balcón se convertirá en un rincón más agradable donde pasar momentos únicos durante la primavera y el verano.

OBTÉN PRESUPUESTOS PARA DECORAR TU VIVIENDA

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

One thought on “Balcones decorados: inspírate de cara a la primavera

  1. AvatarTamara Ponce

    Me ha resultado un post súper interesante y más ahora que estamos cambiando y reformando todo nuestro piso y me faltaban ideas para el balcón. Muy interesante y útil!!! Un saludo!!!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *