Cómo aprovechar un balcón pequeño

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

¿Tenéis un balcón pequeño y no sabéis cómo aprovecharlo? Hoy os dejamos par de ideas.

Huerto urbano vertical

Para los amantes de la jardinería o los que tienen buen paladar. Aquellos que saben que una ensalada capresse sólo puede llevar albahaca fresca, que un sofrito con perejil fresco tiene otro sabor o que una pizza condimentada con orégano recién cortado no tiene precio pueden utilizar este huerto urbano vertical. Puede colocarse en la propia barandilla (obteniendo un poco más de privacidad al mismo tiempo) o bien si tenemos un trozo de fachada colgada en ella.

O este otro modelo, apilable, para que pueda ajustarse exactamente a la dimensión de tu balcón.

Puesto que los recipientes son pequeños no podremos plantar tubérculos ni tomates, puesto que requieren más tierra, pero sí perejil, albahaca, orégano, cebollino o menta.

Trabajar o comer en el balcón

Cuando el balcón no es suficientemente grande para poder poner de forma permanente una mesa, puedes optar por soluciones de quita y pon. ¿Qué tal aprovechar el sol que entra para trabajar al aire libre? ¡Deja las ventanas abiertas y podrás colocar una silla!

 

www.balkonzept.de

www.balkonzept.de

¿Qué tal un mojito con menta fresca?

 

Etiquetas: , , ,

Cómo aprovechar un balcón pequeño
Vota este post

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *