Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una pintura al óleo que aporta mundos de olas rodantes en varios tonos de azul, con espuma blanca y un horizonte claro, contra un ci

¿Qué aporta el arte al mundo y a nuestras vidas?

¿Qué aporta el arte al mundo y a nuestras vidas? El arte nos hace ser más sensibles al mundo que nos rodea. Ojalá hayáis sentido alguna vez un estremecimiento de belleza, de esos que os ponen la piel de gallina y os dejan los ojos vidriosos. Quizá en medio de una rutina en medio del estrés y mil problemas y preocupaciones, perderse en una obra artística, sea del ámbito que sea, es un alivio emocional y hasta físico. El arte ha permitido al mundo que evolucione y se transforme constantemente. Los artistas transforman el mundo y con ello el mundo de los demás. Hablo de un libro, de una foto, de una película, de una canción, de un cuadro, de una obra de teatro... El arte aporta poesía a nuestras vidas, a veces hasta marca un acontecimiento importante que nunca olvidaremos. A través del arte podemos expresar nuestras más profundas pasiones e inquietudes y, si la obra es buena, puede desencadenar en el espectador una gran diversidad de sentimientos, además de conmoción, reflexión y análisis, sí, estoy diciendo que el arte nos ayuda a pensar y a ser más humanos.

¿Qué aporta el arte al mundo y a nuestras vidas?

El arte nos hace ser más sensibles al mundo que nos rodea. Ojalá hayáis sentido alguna vez un estremecimiento de belleza, de esos que os ponen la piel de gallina y os dejan los ojos vidriosos. Quizá en medio de una rutina en medio del estrés y mil problemas y preocupaciones, perderse en una obra artística, sea del ámbito que sea, es un alivio emocional y hasta físico.

GONZALO-SICRE-11-low1-1024x660

Gonzalo Sicre. Restaurante Japonés. Óleo sobre papel. 65 X 110 cm. 2014

026

Gonzalo Sicre

El arte ha permitido al mundo que evolucione y se transforme constantemente. Los artistas transforman el mundo y con ello el mundo de los demás. Hablo de un libro, de una foto, de una película, de una canción, de un cuadro, de una obra de teatro…

El arte aporta poesía a nuestras vidas, a veces hasta marca un acontecimiento importante que nunca olvidaremos.

 

A través del arte podemos expresar nuestras más profundas pasiones e inquietudes y, si la obra es buena, puede desencadenar en el espectador una gran diversidad de sentimientos, además de conmoción, reflexión y análisis, sí, estoy diciendo que el arte nos ayuda a pensar y a ser más humanos.

027

Gonzalo Sicre

Os animo a ser coleccionistas de arte, a llenar de sensibilidad vuestras vidas, a que a los invitados, cuando lleguen a vuestras casas, se les pierdan los ojos por las paredes. Os invito a crear un universo en vuestras propias casas para contemplar, para vivir, os propongo instantáneas para prolongar la propia humanidad que llevamos dentro. Regalos para mirar y perderse, fotografías para sentir que podemos recrearnos en otros mundos que expresan inquietudes y pasiones internas. Os propongo obras de arte para prolongaros a vosotros mismos.

 

 

 

 

En Plan Reforma hay cabida para todos los profesionales del diseño, de la decoración, de la arqutectura, del arte… déjate seducir por las ideas y las sugerencias. Pide presupuesto a un asesor de arte y decora tu casa con sentido.

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Un pensamiento en “¿Qué aporta el arte al mundo y a nuestras vidas?

  1. Luis Manteiga Pousa

    Si lo sabemos apreciar, estamos rodeados de arte en nuestra vida cotidiana: en las casas, en las calles, en las plazas, en los parques, en las estaciones del tren, en los restaurantes, en los monumentos…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos