Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Un hombre se para frente a una colorida pintura abstracta de Abraham Lacalle, que presenta patrones audaces y arremolinados y formas geométricas.

Arte en estado puro por Abraham Lacalle

En la exposición se podrán ver tres lienzos de grandes dimensiones, el mayor de ellos “Un iconoclasta anda suelto” de 300 x 800 cm, que formaron parte de la exposición recientemente clausurada del CAC de Málaga, y varios lienzos en diverso formato. A lo largo de su trayectoria, Lacalle ha abordado de manera recurrente la dificultad de transformar la experiencia en relato pictórico. Las heridas sin cerrar, la realidad de la devastación, el acoso de la excesiva información, la dificultad genérica del ser humano de luchar honestamente por sus ideales, la soledad del proceso creativo… todas estas huellas están patentes en su pintura. Un proceso que comienza con acuarelas, tintas, dibujos... y tras un largo proceso reflexivo va tomado forma en los lienzos; en los formatos de grandes dimensiones encontramos un proceso narrativo no exento de esta metodología. Un largo proceso de horas de reflexión acompaña la ejecución de los mismos: correcciones, adiciones y sustracciones van midiendo el ritmo de trabajo.A lo largo de su trayectoria, Lacalle ha abordado de manera recurrente la dificultad de transformar la experiencia en relato pictórico. Las heridas sin cerrar, la realidad de la devastación, el acoso de la excesiva información, la dificultad genérica del ser humano de luchar honestamente por sus ideales, la soledad del proceso creativo… todas estas huellas están patentes en su pintura. Un proceso que comienza con acuarelas, tintas, dibujos... y tras un largo proceso reflexivo va tomado forma en los lienzos; en los formatos de grandes dimensiones encontramos un proceso narrativo no exento de esta metodología. Un largo proceso de horas de reflexión acompaña la ejecución de los mismos: correcciones, adiciones y sustracciones van midiendo el ritmo de trabajo. Abraham Lacalle (Almería, 1962) se formó en Sevilla y actualmente reside en Madrid. Heredero de la tradición pictórica de los años 80, su pintura dio un giro hacia la abstracción y con los movimientos sociales de la época ha desarrollado la crítica ácida y social a través de su pintura.

Una exposición que no puedes perderte…

Abraham Lacalle

Galería Marlborough, Barcelona

Hasta el 20 de junio de 2015.

Abraham Lacalle en estado puro.

arte y arquitectura unidas en la decoracion

Tiempo de Guerra. Óleo sobre lienzo. 90 x 90 cm. 2015

En la exposición se podrán ver tres lienzos de grandes dimensiones, el mayor de ellos “Un iconoclasta anda suelto” de 300 x 800 cm, que formaron parte de la exposición recientemente clausurada del CAC de Málaga, y varios lienzos en diverso formato.

Abraham Lacalle (Almería, 1962) se formó en Sevilla y actualmente reside en Madrid. Heredero de la tradición pictórica de los años 80, su pintura dio un giro hacia la abstracción y con los movimientos sociales de la época ha desarrollado la crítica ácida y social a través de su pintura.

arte de proyectos

A lo largo de su trayectoria, Lacalle ha abordado de manera recurrente la dificultad de transformar la experiencia en relato pictórico. Las heridas sin cerrar, la realidad de la devastación, el acoso de la excesiva información, la dificultad genérica del ser humano de luchar honestamente por sus ideales, la soledad del proceso creativo… todas estas huellas están patentes en su pintura. Un proceso que comienza con acuarelas, tintas, dibujos… y tras un largo proceso reflexivo va tomado forma en los lienzos; en los formatos de grandes dimensiones encontramos un proceso narrativo no exento de esta metodología. Un largo proceso de horas de reflexión acompaña la ejecución de los mismos: correcciones, adiciones y sustracciones van midiendo el ritmo de trabajo.

cuadros decorativos y arte moderno

Bostezo. Óleo sobre lienzo. 350 x 600 cm. 2014

Si estás pensando en decorar tu vivienda con propiedad, no dudes en ponerte en contacto cono nosotros. En Plan Reforma no sólo nos componemos por arquitectos, interioristas, paisajistas, arquitectos técnicos y aparejadores sino que pretendemos unir todo el gremio de la decoración, arte y proyecto de obra. Si quieres conseguir proyectos te invitamos a probar nuestra tarifa gratuita para que puedas observar tu mismo las ventajas de formar parte de la Comunidad 3.0.

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos