Algo que ordenar, espacios que rescatar

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

De un tiempo aquí se ha puesto de moda aprender a organizar los espacios. Hay libros y blogs que nos pueden ayudar en esta tarea,  ya que  siempre tenemos algo que ordenar. Saber qué manera es la más correcta o práctica para sacar el máximo partido a estanterías, armarios y cajones es una lucha sin fin. Esto de alguna forma incluye en la decoración pues tendrás que elegir unas u otros en función de lo que tienes que almacenar. ¿Hay que cambiar la decoración? ¡Calcula el coste!

CALCULA CUÁNTO CUESTA CAMBIAR TU DECORACIÓN

espacio rescatado

PINTEREST

Pero antes que llegue el caos creo que es importante analizar y conocer qué tipo de almacenaje necesitamos.  Para eso saber el espacio disponible es indispensable  sobre todo para conseguir  el máximo provecho.

espacio aprovechado

pinterest

Una idea que nos parece muy interesante son los muebles de obra,hornacinas o  nichos. Resultan muy prácticos,  ya que los podemos diseñar a nuestro gusto y conseguir que se ajuste a nuestras necesidades. Además son mucho más económicos que realizar un armario  de madera a medida. De hecho, los baños de obra están muy de moda. Sin olvidar las cocinas de obra, una tendencia que no para de crecer.

cabecero a medida

pinterest

Lo más importante y cabe resaltar es la posibilidad de rescatar los espacios perdidos por la configuración final del constructor. Recuperarlos es una idea muy interesante y puede resultarnos de gran ayuda a la hora de organizarnos.

cocina con mueble obra

pinterest

Todas las estancias tienen posibilidades, cocina, salón, dormitorio,comedor,  baño seguro que encontramos un huequecito para aprovecharlo.

En el mercado podemos encontrar soluciones ya prefabricadas , hornacinas de escayola donde su colocación es muy sencilla. Con un poco de gusto podemos conseguir resultados muy llamativos. Podemos decorar con baquetón o molduras de escayola que como siempre son un recurso decorativo de lo más versátil.

hornacina en baño

pinterest

Las baldas de escayola son  muy fáciles de manipular y con las de cartón yeso se pueden  realizar diseños muy originales. Y como ves el resultado es muy original, tanto para usarlo como decoración como para almacenar y tener organizados los libros de casa.

mueble obra salón

pinterest

Como podemos comprobar conseguir espacios para decorar o para almacenar no es tan difícil. Quizás se necesite la ayuda de un profesional para la búsqueda de estos «puntos muertos» , pero seguramente nos merezca la pena ya que normalmente  el espacio es un bien muy apreciado. ¿No crees? Puedes empezar pidiendo presupuesto a profesionales de tu zona, ellos revisarán la vivienda y te ayudarán para que obtengas el resultado más acertado para tu vivienda.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES

Avatar
Autor: Miriam Arnaiz

Mi nombre es Miriam Arnaiz y aunque mis estudios se orientaron en la administración, la influencia familiar que pude disfrutar desde mi niñez hizo que pensara en la decoración de escayola como forma de vida. En un pequeño taller en La Rioja empezó la andadura de Escayolas Arnaiz empresa familiar que se especializo en trabajos artesanales a medida, realizando moldes propios y donde la restauración y fabricación de piezas originales fue su actividad más importante. Mi labor se centra tanto en la administración y gestión de la empresa como en el diseño y el trabajo de taller. Con el tiempo se amplió la venta y fabricación de productos, como cornisas, molduras, columnas, baquetones, techo desmontable, cartón yeso, perfilería y todo lo relacionado con el sector del yeso. Actualmente también diseñamos y fabricamos maquinaria para la producción en serie de prefabricados de escayola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *