De un tiempo aquí se ha puesto de moda aprender a organizar los espacios. Hay libros y blogs que nos pueden ayudar en esta tarea, ya que siempre tenemos algo que ordenar. Saber qué manera es la más correcta o práctica para sacar el máximo partido a estanterías, armarios y cajones es una lucha sin fin. Esto de alguna forma incluye en la decoración pues tendrás que elegir unas u otros en función de lo que tienes que almacenar. ¿Hay que cambiar la decoración? ¡Calcula el coste!
CALCULA CUÁNTO CUESTA CAMBIAR TU DECORACIÓN

Pero antes que llegue el caos creo que es importante analizar y conocer qué tipo de almacenaje necesitamos. Para eso saber el espacio disponible es indispensable sobre todo para conseguir el máximo provecho.

Una idea que nos parece muy interesante son los muebles de obra,hornacinas o nichos. Resultan muy prácticos, ya que los podemos diseñar a nuestro gusto y conseguir que se ajuste a nuestras necesidades. Además son mucho más económicos que realizar un armario de madera a medida. De hecho, los baños de obra están muy de moda. Sin olvidar las cocinas de obra, una tendencia que no para de crecer.

Lo más importante y cabe resaltar es la posibilidad de rescatar los espacios perdidos por la configuración final del constructor. Recuperarlos es una idea muy interesante y puede resultarnos de gran ayuda a la hora de organizarnos.

Todas las estancias tienen posibilidades, cocina, salón, dormitorio,comedor, baño seguro que encontramos un huequecito para aprovecharlo.
En el mercado podemos encontrar soluciones ya prefabricadas , hornacinas de escayola donde su colocación es muy sencilla. Con un poco de gusto podemos conseguir resultados muy llamativos. Podemos decorar con baquetón o molduras de escayola que como siempre son un recurso decorativo de lo más versátil.

Las baldas de escayola son muy fáciles de manipular y con las de cartón yeso se pueden realizar diseños muy originales. Y como ves el resultado es muy original, tanto para usarlo como decoración como para almacenar y tener organizados los libros de casa.

Como podemos comprobar conseguir espacios para decorar o para almacenar no es tan difícil. Quizás se necesite la ayuda de un profesional para la búsqueda de estos “puntos muertos” , pero seguramente nos merezca la pena ya que normalmente el espacio es un bien muy apreciado. ¿No crees? Puedes empezar pidiendo presupuesto a profesionales de tu zona, ellos revisarán la vivienda y te ayudarán para que obtengas el resultado más acertado para tu vivienda.
PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES